Escrito por: Equipo editorial
21 octubre, 2020
Ciudad
Para algunos, la imagen de La Catrina es un mensaje del más allá que el volcán Popocatépetl nos quiera compartir antes del Día de Muertos
Para nadie es sorpresa que el año 2020 sea catalogado como uno de los peores para la humanidad, pandemia, huracanes, terremotos, crisis económica y plagas de todo tipo, han sido algunos de los fenómenos con los que este año nos ha «sorprendido».
Es por esto que muchas personas se han sugestionado y ven en cualquier fenómeno el presagio a una catástrofe mayor.
México, el país por excelencia de los mitos y las supersticiones, está por celebrar el icónico Día de Muertos, y frente a un de sus más oscuros años, la aparición de una leyenda a causa de otra, nos hace querer ver el cierre de año al mero estilo mexicano, con humor negro.
Y es que en redes sociales se compartió una imagen que ha causado todo tipo de reacciones, se trata de una fumarola emitida por el mítico volcán Popocatépetl en forma de Catrina.
La imagen fue subida a Twitter por la cuenta @essmealvarez
La fotografía se volvió viral en pocas horas y cientos de usuarios coincidieron en que Don Goyo dibujó con su ceniza el rostro de la Catrina.
La quijada, los ojos, el sombrero abultado. Todos los elementos del ícono mexicano están presentes en la exhalación de cenizas y humo emitida.
Pareidolia
Aunque muchos usuarios bromearon sobre un mensaje que nos quería compartir el Popo, otros señalaron que todo esto se trató de un efecto conocido como pareidolia, la cual es la capacidad de encontrar figuras, patrones y rostros en cualquier parte.
Gracias a este fenómeno se puede distinguir rostros donde no los hay, como en las carátulas de los relojes y las facias de los coches.