Quien haya dicho que la ópera está de flojera, les dejamos esta gran selección

Quien haya dicho que la ópera está de flojera, les dejamos esta gran selección

Headbang
Escrito por: Views: 527

Existen cientos de mitos acerca de la ópera, “que si es solo para ricos”, “que si es aburrida”, o simplemente que esa música es solo para gente adulta o de la tercera edad. Y es que si en tu grupo de amigos, eres el fan número uno, de este tipo de música, no faltaran los comentarios incómodos y algo tontos como: “¿Ópera? ¿En serio? ¿Eso debe ser aburrido, no?”, “A mí me aburre eso porque no le entiendo.

O el más común, “¿A tu edad oyendo esas cosas?”, bueno “A mí también me gusta. Mi favorita es una que dice: O mío bambino o algo así” jajajaja

Aunque creo que de mis favoritas son cuando te dicen: “A mí también me gusta como la interpreta Sara Brigman y el cieguito ese, ¿Cómo se llama? Andrea Bocheli”. “Bueno yo solo conozco al Pavaroti y a Placido Domingo”.

Si ya sé en ocasiones no sabes si reír o llorar con tremendos comentarios, así que si eres de los míos, te debiste haber identificado con todas las frases, y debes estar pensando, ¿en verdad todo el mundo puede estar en mi contra?

Pues no, aunque es entendible que existan cientos de personas a los cuales no les gusta, tampoco es justificable que la satanicen y no se interesen por conocer un poco más.
Así que si eres un hater, o amante de la poesía, te dejaré algunos recitales tan maravillosos, para que no te quede duda, que aunque tal vez este tipo de música no sea para todos, tampoco esta tan fuera de tu alcance, tan solo déjate llevar.

Otello
(Giuseppe Verdi, libreto de Arrigo Boito)
Se estrenó en el año 1887 en el teatro La Scala de Milán. Inspirada en el libro homónimo de William Shakespeare. Considerada la última gran obra de Verdi.

Rigoletto
(Giuseppe Verdi, libreto de Francesco Maria Piave)
Se estrenó en el año 1851. Está basada en la obra de teatro “Le Roi s’amuse” de Víctor Hugo. Consta de 3 actos y lleva en su letra amor, traición, pasión y venganza. Considerada la más completa de las óperas por tener melodía y drama.

El Barbero de Sevilla
(Cesare Sterbini)
Se estrenó en el año 1883 en el Metropolitan Opera de Nueva York. Popular ópera buffa que narra las andanzas del barbero llamado “Fígaro”.

La Traviata
(Giuseppe Verdi, libreto de Francesco Maria Piave)
Se estrenó en el año 1853 en Venecia. Está basada en la novela “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas. Consta de 3 actos y tiene un desarrollo clásico. Una de las óperas más tocadas en la actualidad.

Pagliacci (Payaso)
(Ruggero Leoncavallo)
Se estrenó en el año 1892 en el Teatro dal Verme de Milán. La obra más representativa del estilo”verista”. Se grabó conjuntamente con la ópera Cavalleria Rusticana de Mascagni.

Así que la próxima vez que te encuentres eligiendo la música para un viaje largo por la república mexicana, no olvides armar un setlist con las recomendaciones que te dejamos.

las opiniones en HEADBANG