El bicarbonato de sodio sí hace milagros

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

3 noviembre, 2017

Estilo de vida

Los remedios caseros no son un mito urbano y tampoco carecen de efectividad, si bien en algunas ocasiones no es recomendable usarlos, como es el caso de quemaduras o algunas otras afectaciones en la piel, la mayoría de los veces te resuelven la vida, cuando todo parece estar perdido.

En esta ocasión te hablare del Bicarbonato de Sodio, si ese polvo blanquito, con sabor amargo que aunque es poco conocido, sus aportes a nuestra vida pueden ser milagrosos.

 

ALIVIA LAS PICADURAS DE INSECTOS
El bicarbonato de sodio es útil para reducir y aliviar las molestias causadas por la picadura de insectos, al aliviar la comezón. Basta con frotar un poco de polvo seco sobre la picadura, o bien elaborar una pasta con agua y aplicarla.

DESINFECTA TUS CEPILLOS
Remueve la suciedad y la grasa que se acumula en tus cepillos para el pelo. Retira todo el pelo y sumérgelos en una olla de agua tibia con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y si quieres desinfectarlos, puedes agregar una gotita de cloro. Déjalos por 5 minutos y después enjuágalos muy bien. Quedarán limpios de nuevo.

SUAVIZA TUS PIES
Remoja tus pies en agua con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Puedes agregar algún aceite esencial como lavanda. Remójalos por 20 minutos y después exfolia con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua para suavizar las zonas ásperas. Sécalos y agrega un poco de crema humectante. Hazlo una vez a la semana y antes de dormir.

DESODORANTE NATURAL
También puede actuar como un desodorante natural, reduciendo el mal olor causado por el sudor de las axilas. Para disfrutar de esta cualidad basta con aplicar en las axilas un poco de bicarbonato sódico mezclado con agua.

ALIVIA LA ACIDEZ ESTOMACAL
Tomar bicarbonato de sodio disuelto en agua es uno de los remedios usados por varias generaciones y ayuda a la indigestión, acidez y otros problemas. El tomar bicarbonato de manera moderada es muy bueno para la bioquímica del cuerpo y balancear el pH. Tomar bicarbonato disuelto en agua es un método fácil y accesible para neutralizar los efectos de una dieta ácida (cuando comes carne, azúcar refinada, alimentos procesados, refrescos).

Agrega 1/4 de cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua purificada, es muy recomendable si quieres aumentar la alcalinidad de tu cuerpo. Claro que lo más importante aquí es que cambies tus hábitos en tu dieta y dejar la comida procesada y ácida sustituyéndola por más frutas y verduras.