Las muñecas asesinas de Mariel Clayton

Las muñecas asesinas de Mariel Clayton

Headbang
Escrito por: Views: 2600

Todos conocemos a la mítica muñeca más famosa del mundo, esa que toda niña quiere y que muchos mencionan como un modelo de vida inalcanzable. Sí, estamos hablando de la muñeca Barbie, la cual ha acompañado a varias generaciones con sus diversas profesiones y que modelos de ropa.

Es así que el estéreo tipo de la muñeca fue modificado para recrear una visión muy retorcida de la rubia más famosa del mundo. La artista canadiense, Mariel Clayton, harta de los estereotipos que esta muñeca ha forjado en la juventud, intervino la popular muñeca de una manera en la que su lado oscuro flotó.

El universo que Clayton creó, nos muestra  la muñeca  convertirse en sociópata y en una mala madre a la que le gusta jugar con mucha sangre, algo que para muchos amantes de este personaje ha escandalizado por la imagen que puede crear en la juventud.

El trabajo macabro y retorcido con el que juega, amante de la parte oculta de la vida, Barbie resultó su mejor representante, gracias a la gama de perfeccionismo que se le ha dado a esta muñeca que a lo largo de los años ha evolucionado en su forma y profesiones.

A través de pequeñas instalaciones, es la aversión que siente ante la cara más estereotipada, superficial y tradicional de lo que es ser mujer lo que motiva a Clayton mostrar a una Barbie sufriendo por su periodo, estar de fiesta y ser una mujer con problemas.

Las fotografías de Mariel Clayton son definitivamente ilusorias, el conjunto de cada muñeca, el decorado, cada imagen es ideal; cada pieza es de una complejidad detallada, debemos admirar cada colección, para percibir las 5 horas o más que toma preparar todo.

Sangre, suicidio, cabezas decapitadas, necrofilia, sexo duro, cultura oriental, subversión y crítica social, eso encontrarás si vas a la página de Mariel Clayton para conocer más de su trabajo, click aquí. 

las opiniones en HEADBANG