Lo más cool que se ha hecho en las ciudades: graffitis con origami

Lo más cool que se ha hecho en las ciudades: graffitis con origami

Headbang
Escrito por: Views: 3220

 Las grandes ciudades tienen en sus paredes murales y graffitis como parte de su expresión urbana, diversas propuestas se plasman con pintura, desde oficios, rituales, pasajes históricos, costumbres y signos de identidad.

Así puedes ver en la Colonia Guerrero, Tlatelolco, Roma, algunas zonas de Iztapalapa, Iztcalaco y muchas más repletas de color y propuestas. No son simples rayones, son expresiones artísticas que en verdad cuestan más de una semana reproducirlas en un muro y además, arriesgan su vida al colgarse a más de 30 metros para reproducirlas. Pero ¿qué tal si en vez de pintura se utilizará solo papel?

La artista francesa Mademoiselle Maurice de 29 años decidió montar sus obras en las paredes galas con papeles de colores, para crear obras dramáticas donde las letras resaltan por los matices que despliegan.

Es algo novedoso que pueden contarlo países como Japón, Francia, Suecia, Vietnam, Hong Kong e Italia; si bien Maurice puede ser la precursora de esta innovadora técnica, ella ha aceptado que artistas como Banks o un par de colectivos japoneses que pintaban con spray, pero como no era su fuerte, decidió cambiarlo por figuras hechas con papelitos.

La inspiración de Maurice se debió a las tragedias en Japón en 2011, cuando la isla sufrió un terremoto, un tsunami y la explosión de la planta nuclear de Fukushima; ahí, decidió componer obras artísticas en conexión con estos hechos para rendir homenaje a las víctimas niponas.

Ha hecho obras con papel, pintura, metal y artículos reciclados e incluso ya realizó una obra para Google México, algunas calles del centro y la Colonia Condesa en 2015 (Y muchos pensaban que era obra de un ‘hipster’ cualquiera).

las opiniones en HEADBANG