Te has preguntado: ¿qué pasa si naces en pleno vuelo?

Te has preguntado: ¿qué pasa si naces en pleno vuelo?

Headbang
Escrito por: Views: 2873

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si nacieras a 10 mil metros sobre el nivel del mar? Aparte de arruinarle las vacaciones a tu familia o un viaje de placer, podrías tener ciertos privilegios si te toca ver el mundo sobre un avión y la aerolínea adecuada. Primero, como estás en “territorio neutral” tu pasaportedirá: “El titular nació en un aeroplano”. Una leyenda que muy pocos tienen en el mundo y que puede significar beneficios. ¡Sí, beneficios!

Un ejemplo es el de Debbie Owen en 1990, acompañada de su hija de cuatro años, viajaba desde Ghana donde trabajaba, hacia Londres en un vuelo de British Airways. De manera inesperada, entró en labor de parto durante el vuelo, algo que alarmaría a cualquiera (se escuchan gritos de Ned Flanders).

Ella fue movida hacia primera clase y la zona fue evacuada de pasajeros, se realizó un llamado a cualquiera que tuviera experiencia médica y por suerte estaba el doctor Wym Bakker, que había estado ayudando a mujeres en Ghana a dar a luz detrás de los arbustos.

Al estar por aterrizar en el aeropuerto de Gatwick en Londres, con las persianas abajo, música suave, el doctor y tripulación de cabina a la espera, Shona Kristy Yves nació, aumentando la lista de pasajeros debido a que no se tenía contemplado. “Siempre me han dicho que nací para viajar y ahora estoy trabajando en la industria de los viajes”, dice Shona que ahora trabaja como una ejecutiva de marketing en línea para un operador de paquetes turísticos de lujo.

La mayoría de aerolíneas no tienen registros de nacimientos así que las estadísticas son escasas, pero el caso de Shona es extraño porque las aerolíneas tienen reglas sobre las mujeres embarazadas y sus bebés. Aunque varían, la mayoría de aerolíneas permiten a madres embarazadas viajar hasta las 36 semanas de embarazo, pero desde la semana 28 deben tener una carta firmada de un doctor o una partera confirmando la fecha de parto. Uno de los problemas que surge en casos nacidos en el aire es la nacionalidad, depende de las leyes de cada país el asignarla o dejarla en el limbo (hay casos).

¿VUELOS GRATIS TODA LA VIDA?
El rumor popular dice que las personas nacidas en los aviones tienen vuelos gratuitos por toda su vida. Lamentablemente, es un mito. Muy pocas aerolíneas han concedido al recién nacido viajes gratis por el esto de la vida. Las únicas que lo han hecho son Thai Airways, Asia Pacific Airlines, AirAsia y Polar Airlines. Virgin Atlantic le dio a un bebé vuelos gratuitos hasta que cumpliera 21 años.

las opiniones en HEADBANG