Barbie Warhol, la muñeca que debes coleccionar

Escrito por: H34dBanG17

16 octubre, 2017

Entretenimiento

Si en mi infancia la hubiera conocido, seguramente la habría comprado o habría hecho la rabieta del siglo para tener una versión de Barbie Warhol, una fusión completamente exitosa; digamos, un combo ganador como pocos, una pieza digna de estar en alguna de tus repisas, sobre todo si eres amante del arte y de los juguetes.

La relación entre la muñeca más famosa el mundo y el ícono del art pop surgió cuando Andy Warhol realizó un retrato de la rubia más popular de todos los tiempos. La cual se encuentra en sus oficinas centrales de Barbie, una muñeca lanzada en 1959 y que ha superado cualquier barrera temporal y fronteriza.

Posiblemente nunca jugaste con muñecas o nunca llamaron tu atención, pero la conoces y si fuiste coleccionista sabes que sólo era ella posible de ser sirena, princesa, veterinaria, chef, doctora, estudiante, modelo, actriz, cantante, en fin, las profesiones de ella nunca terminaron, así como tu fascinación por vestirla, peinarla y tenerla lista para cualquier situación.

Ahora Mattel vuelve a innovar y presentó una versión especial inspirada en aquel cuadro que Andy pintó durante su mayor apogeo. La Fundación Andy Warhol se alió con la juguetera para tener una Barbie con un aspecto inspirado en pop art, la rama donde el artista plástica brilló como ningún otro.

Con la cabellera rubia como la conocemos, su vestido cuenta con un estampado inspirado en el retrato que Warhol realizó que además, es de edición limitada. Andy amaba Hollywood, Los Ángeles y el glamour que estas inspiraban, adoraba el estilo y siempre lo reflejó en su arte e incluso en su imagen.

Es por eso que la Barbie Warhol lleva una estola rosada, un vestido de noche con la imagen impresa del retrato que el artista nacido en Pittsburg realizó para la compañía, una de las más grandes y prolíficas de la industria si de juguetes hablamos.

Así como las latas de sopa, el retrato de Marilyn Monroe, la portada del primer álbum de The Velvet Underground – sí, el plátano que decora y le da rostro a uno de las mejores producciones del rock – y otras piezas multicolor y repetidas en múltiples ocasiones ahora impregnaron ese estilo en la muñeca más famosa y vendida en el mundo.

Seamos sinceros obviamente cononces a Andy Warhol y aunque sea cuidando las de tu hermanita has tenido una Barbie en la mano, la Barbie Warhol es una pieza que a cualquiera le gustaría tener.