Basta de Mi pobre angelito: Películas random para ver en navidad.

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

25 diciembre, 2017

Entretenimiento

¿Alguna vez te has preguntado porque de niños veíamos la misma película una y otra vez? Pues aunque a esa edad, son muy pocas las cosas que podemos controlar, lo cierto es que la razón más importante, es que de niños queremos ver siempre mil veces todo, porque a la primera no entendemos nada.
El funcionamiento de nuestro cerebro, es aprender habilidades mediante la repetición de patrones. La repetición constante no sólo les permite desarrollar mejores habilidades cerebrales (lingüísticas y narrativas), sino que el ver el mismo contenido una y otra vez mejora la comprensión y el aprendizaje.
En cambio cuando nos hacemos adultos, sucede todo lo contrario, la repetición de películas, se convierte en una piedra en el zapato que buscamos sacarnos a como dé lugar, ya que a nuestra edad ya sabemos cómo funciona el mundo,  el ver siempre lo mismo, la repetición deja de darle dopamina a nuestro cerebro (felicidad).  Por lo que ahora, sé busca generar nuevas sensaciones, más intensas diría yo, con otras temáticas como el sexo, ocio, acción y aventura.

En navidad por ejemplo, el ver por 254° vez, la saga de Mi pobre Angelito por canal 5, ya no suele hacernos gracia, y más desde  que Macaulay Culkin se convirtió en el chico malo de Hollywood, y Donald Trump aprovecha cada oportunidad para recordarnos que esos 6 segundos exigidos en la cinta, por prestar su hotel de Manhattan, no suelen darnos tanta gracia, después de todo lo malo que se empeña en hacer como presidente de los Estados Unidos, logrando que el ver su actuación, sea algo que tratamos de evitar.

Así que para que no te pase nada de lo que te acabo de contar, te mostraré algunas buenas películas para ver solo o en familia, esta próxima nochebuena.


QUE BELLO ES VIVIR (1946)

 

George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.


ELF (2003)

Una Nochebuena, en un orfanato, un bebé gatea dentro de un saco de regalos de Santa Claus y acaba en su taller del Polo Norte. Es adoptado y educado como un elfo, pero, al crecer, se hace tres veces más grande que los demás. En estas circunstancias, se decide que lo mejor para él será encontrar a su familia. Con esta intención viaja a Nueva York, donde descubrirá que la vida no consiste sólo en patinar y comer dulces; así que vuelve a sentirse otra vez fuera lugar. Consigue primero encontrar a su padre (James Caan), un editor de libros infantiles, adicto al trabajo y al dinero, que figura en la lista negra de Santa Claus. Después encuentra una nueva madre (Mary Steenburgen) y descubre que su hermanastro de diez años (Daniel Tay) no cree en los elfos ni en Santa Claus ni en las Navidades. En realidad, todo el mundo parece haber olvidado el significado de esa fiesta. Cuando La Navidad se acerca, nuestro personaje decide aprovechar su conocimiento del mundo de los elfos para ganarse el amor de su familia y, además, salvar el espíritu navideño tanto en Nueva York como en el resto del mundo. Una cinta, que tal vez no haya pasado a la historia, pero en la que no pararas de reir, ¿te atreves?

EL EXPRESSO POLAR (2004)

Dirigida especialmente para que aquellas personas que han perdido la ilusión porque llegue esta época tan especial del año recuperen el espíritu navideño. Cuenta la historia de un niño de ocho años que ha perdido la esperanza y ha empezado a dudar si Santa Claus existe realmente. Sin embargo, el día de Nochebuena recuperará la fe tras viajar al Polo Norte a bordo del Polar Express.

La película se estrenó en 2004 bajo la dirección de Robert Zemeckis y estuvo nominada a los Oscar por su increíble banda sonora, con la que logró ganar tres premios Grammy.

¡SANTA CLAUSULA! (1994) 

Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.

SANTA CLAUS (1959) 

Por último y no por eso la menos importante es la cinta mexicana  Santa Claus, mi favorita para estas fechas si es que eres de los míos, de buen corazón. Te aseguro que no te arrepentirás de haberla elegido para verla en estas fechas. Nada como una cinta mexicana, para retratar un poco nuestras fiestas. Ya que a pesar de haber sido publicada en el año 1959, la temática de la guerra entre el bien y el mal,  sigue siendo la misma.