Escrito por: yessicavhh@gmail.com
22 enero, 2018
Entretenimiento
Para bien o para mal, uno de los programas que está educando a nuestra bonita pero tan maltratada sociedad mexicana, es la serie de televisión mexicana La Rosa de Guadalupe. Creada en el año 2008 por Carlos Mercado Orduña y producida por Miguel Ángel Herros para Televisa, a lo largo de 10 años, ha logrado conquistar al público mexicano, al punto de convertirlo en uno de los programas más exitosos de los últimos tiempos.
Este programa toca conflictos sociales, que a mi parecer, más que reflejar problemas actuales, en ocasiones se exagera demasiado en la forma en la que se escriben los libretos para las historias. El desenlace de cada episodio llega cuando el personaje principal toma conciencia de los errores en su conducta. Como señal de que la historia ha llegado a su fin una corriente de aire fluye a su alrededor, la rosa blanca desaparece y uno de los personajes pronuncia un mensaje a modo de moraleja para cerrar el capítulo.
Ya sea que te consideres muy católico o en su caso devoto de la virgen de Guadalupe, para los mexicanos cualquier tema que tenga que ver con la morenita del Tepeyac, es un son que no debes tocar, ya que puedes tocar fibras sensibles y meterte en graves problemas.
Es por eso, que aunque el programa ha tenido tanto éxito, desgraciadamente no todo ha sido color de rosa, ya que han publicado algunas historias extremadamente ridículas que ni tú mismo creerás que las pasaron en cadena nacional.
1. EL SEXO ESTÁ DE MODA
Simplemente, el decir: “El sexo esta de moda, ya lo busque en internet y es lo más in en nuestros tiempos, te grita “peligro”, corre y no termines de ver el capitulo.
Pero tal vez te sirva saber, que la virgen ayuda a esta jovén precoz y resuelve todos sus problemas.
2. AGUAS LOCAS: LA BEBIDA DE LOS POBRES
“No deberías estar tomando aguas locas, eso lo hacen con alcohol del malo, yo conozco a un chavo que hasta se quedo ciego por andar tomando esas cosas”
Es el párrafo de una joven actriz para promocionar el capitulo. Y es que si creias que lo que sucedió con los del CONALEP, que hicieron sus aguas locas en un ROTOPLAS, creo que esto se queda corto.
3. UN MOMENTO DE VIDA
Si alguna vez hiciste de todo para conseguir boletos para ver a tu artista favorito, este capitulo en especial te hará sentirte mal. Ya que el fanatismo hacia Justin Bieber, hará que una adolescente venda su virginidad. Pero aun como si esto no fuera extremo, la entrada que le dan es falsa, demostrando que tampoco debes ser exagero. Aunque como casi nunca pasa en la vida real, la virgencita hace lo posible para que al final de todooo siempre si asista al show.
4. LA NIÑA SICARIO
Que señor de los cielos, ni que nada, este capitulo en especial te hará volver a creer en las producciones mexicanas, con bajo presupuesto, pero eso si, con muchísima imaginación.
5. SOY EMO
La historia de una adolescente con problemas, no podía ser suficiente, así que los escritores hicieron una chica emo, corregida y aumentada, que para serte muy sincera, te identificaras con más de una actitud realizada por esta jovencita.
6. Cosplay: Salvemos al mundo
Una cosa es que admires y te disfraces de tu personaje de anime favorito, pero otra muy diferente que tu madre, te aplauda tus locuras y decida defenderte usando la misma vestimenta en la escuela.¿No me crees? Checa el capítulo completo.
Dirás lo que quieras, pero lo único cierto es que tus padres, abuelos o incluso hermanos se divierten viendo los capítulos de esta serie en ocasiones irreal. Así que no te sorprendas si la próxima vez te cuestionan con algo como esto:
“Hijo, verdad que tú no eres así. Es que lo vi en la Rosa de Guadalupe y me dejó pensando mucho”…