Sólo para fanáticos del cine, según Martin Scorsese

Escrito por: Chucho Contreras

8 septiembre, 2017

Entretenimiento

Cuando hablamos de cine hay nombres que por su importancia y su impacto en la historia del séptimo arte han logrado un status de grandes maestres que hoy en día dan cátedra de lo mejor que podemos ver en el cine, con una vitrina llena de reconocimientos  que los validan, hay un hombre que ha despertado y dejado su huella en la industria con films que sabemos que pasaran los años y seguirán siendo referencia.

Director, guionista, actor y productor estadounidense de cine, ganador de un Óscar, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, un Primetime Emmy, y un premio del gremio de directores de Estados Unidos, además de ser uno de los fundadores de World Cinema Foundation, Martin Charles Scorsese, es uno de los grandes maestros de las últimas décadas que ha jugado entre la realidad como la ficción.

La mente detrás de films como La invención de Hugo, Pandillas de Nueva York, Los Infiltrados hasta el clásico de Toro Salvaje y Buenos Muchachos es toda una institución en el cine el cual ha mencionado cuáles son los films que todo amante y conocedor del cine debe ver alguna vez en la vida para ser mejor cinéfilo de corazón. Es por eso que te dejamos algunos films de los casi 80 que recomienda el director.

Ace in the Hole (Cadenas de roca) 1951
Interpretada por Kirk Douglas, sí padre de Michael Douglas, él es un  periodista neoyorquino, ambicioso, egocéntrico, de temperamento burlón y alcohólico que queda varado en Alburquerque, Nuevo México, donde descubre una historia que hará todo por hacer ese hecho como suyo y crear una bomba que lo vuelva a levantar a la gloria, sin importar el precio y las vidas de los demás.

Citizen Kane (Ciudadano Kane)
Una de las joyas en la historia del cine de una de las mentes narrativas con mayor importancia del siglo pasado. Orson Welles creo la historia basada en la vida del magnate de la prensa William Randolph Hearst, donde contaba la vida del  millonario en sus primeros pasos en al mundo editorial hasta la búsqueda del poder con la que se enfrenta el personaje, lo que en su lecho de muerte se envuelve en una intrigante palabra, lo que desata la historia.

Gilda 1946
Este film de  Charles Vidor que contó con Rita Hayworth y Glenn Ford en las actuaciones principales, dos de los iconos sexuales de la década de los 50s, en una historia de robo, intriga y viejos amores que está montada en Argentina. Una historia que desencadenaría el uso de narrativas más obscuras en el cine y que al día de hoy se toma entre lo que es el drama en el cine negro.

The Godfather (El Padrino)
Una obra maestra en toda su extensión, este film dirigido por Francis Ford Coppola, no solo es una de las películas más importantes en la historia del cine, sino que mostró, innovó y demostró una forma de contar historias como de hacer cine que es escuela para muchos directores en la actualidad. Basada en la novela homónima de Mario Puzo nos puso al gran Marlon Brando como el jefe de la mafia italiana en los Estados Unidos  y a un joven Al Pacino como su sucesor que cambiaría el modo de ver la mafia en todo el mundo. Ganadora de varios premios de la academia, es una de las trilogías más aclamadas por la crítica.

The Third Man (El tercer hombre) 1949
La dirección y visión de Carol Reed este film nos narra la experiencia de un escritor que llega a Viena  bajo los efectos de la Segunda Guerra Mundial en búsqueda de un amigo, interpretado por Orson Welles, que coincidentemente fallece el día en que llega a la ciudad en un lamentable accidente, por lo que este escritor investiga la situación de su amigo, que lo conduce a un posible asesinato, donde la mafia y el gobierno están involucrados.

Misterios de un alma
Uno de los grandes films mudos en la historia del cine. Dirigida por Georg Wilhelm Pabst en el año 1926. La película muestra la manifestación del movimiento del expresionismo alemán “nueva objetividad”. La película cuenta la historia de un químico respetable, el Dr. Martin Fellman, quien comienza a tener un miedo repentino e irracional hacia los cuchillos como una ansiedad incontrolable de querer acuchillar a su esposa.

Es así que te encuentres con tu amigo el que se enaltece de saber de cine, puedas demostrar que hay grandes films que si no los conoce no puede ostentar el título del muy muy, gracias a estas bellísimas, pero bien atinadas recomendaciones que el maestro de la cámara Martin Scorsese te ha recomendado para ver.