Las 5 películas más raras de la historia

Escrito por: Chucho Contreras

12 septiembre, 2017

Entretenimiento

El cine tiene la habilidad de sorprendernos, la magia de adentrarnos a lugares inimaginables o de ponernos en situaciones que parecen cotidianos, pero cuando los vemos en la pantalla se vuelven únicos, algo irreal. Entre esos grandes paradigmas que nos permite vivir el séptimo arte se encuentra esta pequeña franja donde la realidad deja de ser lo funcional, logrando una conexión única con los sentidos y mostrando un universo tan bizarro que puede ser real.

Es así que nos permitimos seleccionar algunos, no todos, films adecuados para este termino de raro donde las escenas, personajes y las historias vagan entre lo mágico, lo extraño y perturbador, pero que conecta con nuestra forma de ver el mundo, con un poco de locura, esa dosis que todos necesitamos.

Rabbits  (2002 David Lynch)
Sin lugar a dudas uno de nuestros directores favoritos, David Lynch, nos narra a través de nueve cortos, nos muestra a tres conejos humanoides representados por Scott Coffey, Laura Elena Harring y Naomi Watts, muchos analizan este film como una visión de purgatorio y como las almas divagan en busca de respuestas a sus preguntas sobre quiénes somos y porqué estamos aquí, con diálogos aleatorios y en algunos puntos confusos, que se van revelando con cada conversación que los personajes tiene consigo.

Nekromantik 1987 Jörg Buttgereit
Perturbadora, dramática y en algunos puntos cómica, este film alemán nos habla con lujo de detalle sobre la necrofilia. Esta historia cuenta la vida de una pareja Rob Schmadtke (Daktari Lorenz) y su novia Betty (Beatrice Manowski) quienes comparten el mismo gusto por la necrofilia donde el trabajo de Rob en la morge los hace vivir con este placer hasta que él pierde su trabajo y comienza la complicación en el film. Prohibida en varios países  por la temática que aborda es una joya de lo raro.

Woos Whoopee 1928 Otto Messmer
Jamás me imagen que el Gato Félix me diera el mejor viaje visual de mi vida. Este film surrealista es una de las maravillas del mundo animado, que nos muestra que las caricaturas pueden ser algo muy fuerte con temáticas de drogas, sexo y locura para uno de los personajes que marcó la infancia de varias generaciones, en un formato más adulto y que nos hace adentrarnos en la rareza y belleza que la animación de esa época tenia para dar.

The Holy Mountain (1973 Alejandro Jodorowsky)
Si de raros hablamos, este director franco-chileno, Jodorowsky es uno de los referentes importantes. Este film es un viaje desde el uso de los colores, escenas y luagres, considerada una de las mejores producciones de su época y la obra maestra de Jodorowsky, así como un pilar del llamado cine esotérico. Cuenta la historia de un vagabundo que conoce, a través de un alquimista, a un grupo de siete seres  con los que iniciarán un viaje en busca de la Montaña Sagrada.

The Idiots (1998 Lars von Trier)
Uno de los directores controversiales del cine internacional, Lars von Trier, nos muestra en este film una historia donde la cotidianidad se ve distorsionada con acciones que consiste en la utopía de un hogar en el cual todos fingen ser deficientes mentales para así librarse de las ataduras de la sociedad. Parte del famoso manifiesto cinematográfico Dogma 95. Es un film improvisado a su totalidad donde la magia se encuentra en la naturalidad de las actuaciones y de la edición.