7 películas que te harán sentir que estás soñando

7 películas que te harán sentir que estás soñando

Headbang
Escrito por: Views: 2383

Hace poco me recomendaron ver una film, que según mi amigo, me haría dudar de la realidad y me adentraría a un sueño largo, donde dejaría volar mis ideas libremente. Ante esto pude disfrutar una maravilla del séptimo arte, que en efecto, me llevo a un estado de suposición muy intrigante, donde  las escenas parecían sacadas del sueño más profundo de mí ser, todo en la búsqueda del amor.

Es así que esta forma de retratar el cine, es una maravilla, si el simple hecho de ver una película tiene un efecto enriquecedor para nuestro inconsciente, el poder que le damos a la pantalla ha logrado catapultar grandes films que nos adentran tanto a su realidad que dejamos por un momento la nuestra, mezclando lo que vemos con lo que vivimos.

Es así que existe el género de la realidad aumentada, esta visión cinematográfica que nos adentra a mundos donde los sentidos se agudizan. Es por eso que te dejamos algunos films que hacen una explosión en nuestro cerebro, entre efectos, colores e historias que nos hacen llegar a la desconocida tercera realidad, la realidad del sueño.

1 Inland Empire David Lynch (2006)
Uno de los grandes directores de culto del séptimo arte, que sus films son una deleite desde las tomas, colores e historias que este gran director regala a sus fans. Este film es uno de los mejores de este directos que describió la historia como “un misterio acerca de una mujer metida en grandes dificultades. Un cumulo de historias que en conjunto hacen una paradoja, una liguera pesadilla donde la complicidad de sus escenarios, juegan de una forma natural con el hecho de que estás viendo a conejos, prostitutas y gente demente en la pantalla, logran una pertenencia a un sueño que puede ser interpretado como una alucinación.

2 Under The Skin de  Jonathan Glazer (2013)
No solo está basado en uno de los libros de ciencia ficción más importante de la última década, sino que tiene como protagonista a la bellísima de Scarlett Johansson interpretando a un alien sediento de sangre humana, que gran combinación. Este film nos narra la historia de una alienígena seductora quien toma como presas a hombres en Escocia, que se enreda entre diversas historias intentando consumir su sed y tener una identidad. Un film donde las secuencias son clips de ideas que colapsan en remolinos de obscuridad y colores cálidos.

Finisterrae de Sergio Caballero (2010)
Este film que podríamos llamarlo, aventura épica, es un producto español de gran calidad, donde la imaginación y la realidad conviven de forma armonios, donde las grandes locaciones y la sencillez de una historia de búsqueda, son los detonantes de una contemplación de la vida. Finisterrae cuenta la historia de dos fantasmas que, cansados ​​de vagar por el limbo, deciden tomar el Camino de Santiago, hasta el fin del mundo, para poder adentrarse al mundo real, que cuando llegan descubren la similitud de esta. Un viaje introspectivo a través de tierras deshabitadas en las que se encuentran con seres extraños, animales salvajes y personajes con los que luchan, viven y se forjan.

4 Eternal Sunshine of the Spotless Mind de Michel Gondry (2004)
Este film no necesita mucha presentación, esta maravillosa pieza de arte de la mente de Charlie Kaufman en el guión y Michel Gondry en la dirección, nos dan uno de los films que ha marcado a la cultura pop, con una sublime actuación de Jim Carrey y Kate Winslet, la cual es un referente cultural de las relaciones actuales. Una historia de amor y desamor en pleno siglo XXI donde el dolor, las penas, la pasión y los miedos son los componentes del drama, como de sueños ácidos en la montaña rusa de una relación. Borrar la memoria para eliminar los recuerdos de alguien, siguen siendo hasta el día de hoy una solución soñada, pero que nos conformamos al ver en el film que esta entre la ficción y la realidad.

5 The Purple Rose of Cairo de  Woody Allen
Uno de los grandes del cine, que no solo ha hecho una tendencia al momento de contar historias de todo tipo, sino que su forma de actuar y de ver la realidad le ha otorgado el título del director “de las elocuencias atinadas”. Este film es una comedia de fantasía romántica basada en el libro El moderno Sherlock Holmes y Seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandello, es la historia de un personaje de una película que sale de dicha película y entra en el mundo real, con el cual choca desde el primer segundo, donde busca el amor de una mujer, la cual no cree lo que está sucediendo.

6 Amor Indigo de Michel Gondry (2013)
Casi una década después el mismo Gondry se embarca en un film de sello francés que narra la romántica y mágica historia de Chloe, una mujer que sufre de una enfermedad poco común, causada por un lirio que crece en sus pulmones, quien su enorme enamorado, un talentoso inventor hará hasta lo imposible para curar a su amada. Film basado en el libro de Boris Vian, La espuma de los días, una trama basada estrictamente en el amor y la superación, donde los efectos especiales y la naturalidad con la que juegan son los componentes de este sueño de grandes proporciones.

7 Güeros de Alonso Ruizpalacios
Reconocido como uno de los films más importantes de cine latinoamericano de la última década, de las mentes mexicanas de Alonso Ruizpalacios  y Gibrán Portela. Esta road movie grabada en un formato de 4:3 en blanco y negro, logra una historia que adentrarte a un sueño donde la música, las tomas y las actuaciones hacen ver la cotidianidad de vivir en la CDMX como una aventura, donde sus calles son y edificios son un mundo distinto a cada paso. Un viaje que con tintes de realidad, es un sueño aislado en una de las ciudades más caóticas del mundo. Este film con efectos de luz y de continuidad, crean una esencia única de sueños sin caer en la ficción.

las opiniones en HEADBANG