Las mejores series dedicadas a las mujeres

Las mejores series dedicadas a las mujeres

Headbang
Escrito por: Views: 763

“Sin la mujer, la vida es pura prosa.” Rubén Darío

Pude haber empezado con una frase de Ricardo Arjona, pero mi locura no llegaba para tanto. Hace unos días una amiga comentaba que la series de este tiempo son series muy machistas, a lo que le pregunte su por qué, ella comentaba que las temáticas que abordan las series actuales no le dan su lugar a la mujer y que solo son simples rellenos.

Ante esta declaración, comente que posiblemente estaba viendo las series incorrectas, dado que en la última década han salido grandes series donde las mujeres son las protagonistas y que las historias que contaba son una visión del girl power que necesitaba la televisión. Es por esto quu hemos seleccionado algunas series que a nuestro parecer toda fémina debe ver y conectar con la mujer de la famosa caja chica.

Big Little Lies (2017 HBO)
Empecemos con una increíble serie de la mano de la cadena HBO. Protagonizada por las ganadoras del Oscar Nicol Kidman y Resse Witherspoon, en compañía del talento joven de Shailene Woodley (La chica de Bajo la misma EstrellaK) llega esta serie que nos habla sobre la vida de tres amas de casa que ven la vida desde distintos ángulos, hasta que sucede un brutal asesinato, ocurrido durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos.

Una serie compleja donde el poder de la mujer y los tabús de las vidas perfectas son llevadas al límite y los secretos más sucios de una relación son tomados en cuenta para esta mini serie. Aquí el papel de la mujer es el tema principal el cual es representado por estas tres grandes actrices.

Las Chicas del Cable (Netflix 2017)
Esta maravillosa serie de manufactura española, nos muestra la vida de cuatro chicas que trabajan como telefonistas en Madrid en los fatídicos años veinte. Mujeres que tienen historias muy diversas y que deben luchar con la perspectiva machista que se vivía en esa época, en donde la mujer no tenía importancia en el ámbito laboral y donde las buenas costumbres se tenían que acatar de forma recta.

Con las actuaciones de Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago, este crew de grandes talentos españoles son una delicia de ver en la pantalla, dado que ellas demuestran la sangre nueva de la actuación española y representan con gran porte el girl power  de esta lista.

The Good Wife (CBS 2009)
La esposa ejemplar, hasta donde debe llegar este título. Esta serie tiene de todo, drama, comedia, intriga, pasión y una dosis de conciencia. Nos cuenta la historia de una abogada y madre de familia que después de un grave error de su esposo, un político reconocido, debe dar la cara por su familia y rehacer su vida, atada al estigma del marido, como sus conflictos personales que hacen una historia muy diversa.

Con la maravillosa actuación de Julianna Margulies, ganadora de Globo de Oro, ocho Screen Actors Guild Awards, un Satellite Awards, dos Television Critics Association Awards y 3 Emmy, esta veterana actriz es un deleite en la pantalla por como forjó esta actuación con grandes expresiones y frases donde el poder de ser mujer es una de las maravillas de esta serie que todos deben ver.

The Orange Is The New Black (Netflix 2013)
Una de las grandes recomendaciones de esta lista. Este drama-comedia es una de las series más aclamadas por la crítica, no solo por su historia, sino por las grandes actuaciones que esta serie producida por Netflix que ha creado toda una tendencia en estos últimos años. Basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman.

Esta serie nos narra la vida de Piper Chapman, interpretada por Taylor Schilling, la cual relata su vida como reclusa en prisión federal para mujeres, donde aprende a sobrevivir y conoce las historias de todas las reclusas del lugar, las cuales en esta serie muestran la complejidad, como su visión de ser mujer dentro de este lugar y como sobrellevar estos cada conflicto en este lugar.

Call the midwife (BBC 2012)
La serie británica más exitosa de los últimos tiempos de cuenta la historia Jenny Lee, una joven enfermera que llega al lado este de Londres para trabajar como partera en la postguerra en la década de los 50s. Basada en los libros de autobiográficos de Jennifer Worth (que es una recomendación muy buena).

Call the midwife es una historia conmovedora y de gran superación, en la que a través de sus seis temporadas nos atrapan en historias que al día de hoy siguen siendo parte de la vida de muchas mujeres, donde el amor, la planificación familiar, las relaciones y como la mujer busca algo más en la vida que solo quedarse en casa a cuidar a la familia, son algunos de los temas que aborda esta serie.

Glow (Netflix 2017)
Una serie aguerridamente dramática y divertida, esta serie trabajada por Netflix, nos regresa a la ciudad de Los Ángeles, California en década de los 80s, la época donde no había imposibles,  la cual narrar la historia de Ruth Wilder, una actriz que busca con desesperación un empleo y que por cuestiones del destino llega a una audición a las Gorgeous Ladies of Wrestling (señoras magníficas de la lucha) desatando la historia con la creación de la famosa liga de luchadoras.

Esta serie mezcla de manera divertida, en algunos puntos sarcásticos la vida de las mujeres en esa época, donde los momentos de lucha son atinados, dentro y fuera del ring. Esta serie tiene el potencial para ganar algunos premios por la naturalidad de sus actuaciones y la temática que aborda como lo es la lucha libre profesional de mujeres.

 

las opiniones en HEADBANG