Beer Yoga, la nueva tendencia en fitness que TODOS quieren probar.

Escrito por: H34dBanG17

24 julio, 2017

Estilo de vida

La cerveza, esa bebida de los dioses que ayuda a calmar nuestra sed, esa sed peligrosa que nos llega todos los viernes después de la oficina. ¿Qué pensarías si te contáramos que podrías estar disfrutando de esta bebida y al mismo tiempo ejercitarte? 

El Beer Yoga, una nueva forma de ejercitar cuerpo y mente tomando cerveza ya es una realidad. Este rama en la disciplina del yoga, está dando de qué hablar en todos los lugares especializados en este método, donde la mente y le cuerpo se unen para balance perfecto.

Iniciativa nacida en el país con mayor consumo de cerveza en el mundo, Alemania, el Beer Yoga desató polémica al agregar la bebida en la práctica, donde uno de sus puntos primordiales es crear un equilibrio entre el ejercicio y la mente.

Los que lo han probado dicen que es la forma más rápida de alcanzar el bienestar físico y mental. Aunque mucho se menciona que es una moda más, para algunos es un buen motivo para aventurarse a realizar la práctica del yoga. Y es que expertos en la bebida mencionan que la cerveza está regresando al gusto de un mercado donde el vino tinto era la bebida predilecta, creando estatus.

Durante las clases las botellas de cerveza toman un sentido más allá de ser el recipiente donde se encuentra la bebida, donde las diferentes asanas o posturas de yoga, tienen variantes dependiendo del trabajo y ejercicio que se quiera realizar.

Países como Tailandia, España, Francia y Londres han adaptado sus versiones de yoga en espacios especializados en la bebida. La relajación y el control de tu estabilidad emocional son piezas clave para que esta forma de hacer yoga perdure.

Tengamos en cuenta que la cerveza no deja de ser una bebida alcohólica, es por eso que instituciones como la Organización Mundial de la Salud, detalla que la cerveza se debe consumir con moderación y en caso de los hombres no debe pasar de los 30 gramos. Así que la próxima vez que te diga que no haces ejercicio, recuerda que levantar el tarro de cerveza ya cuenta como deporte, disfrútalo y practícalo.