Escrito por: gymbooroso@hotmail.com
10 febrero, 2018
Estilo de vida
Dicen que lo que comes y vives es lo que serás en un futuro. El yoga es un arte y un ejercicio que va tomando cada día mayor fuerza entre las personas, muchos lo practican por gusto y otros por necesidad, ya que es una disciplina de bajo impacto, que se cree facilita la longevidad, como en el caso de Tao Porchon-Lynch.
Esta adorable señora tiene nada más y nada menos que 98 años, originaria de Puducherry, India, tiene más vigor y fuerza que algunas personas 40 años menor que ella. ¿Pero cuál es su secreto?
Cuando apenas iba a cumplir 10 años Tao vio en la playa a un grupo de chicos haciendo figuras con sus cuerpos. Le contó a su tía y ella le explicó que eso era Yoga y que no era algo para chicas. ¡Así es! Para la sociedad mocha de hace más de 80 años, hacer ejercicio era casi sólo para hombres.
Tao no se rindió, aquellos movimientos llamaron tanto su atención, que se aferró a aprender la técnica, y hoy, es considerada por el Record Guinness como la maestra de Yoga más longeva del mundo y parece que su pila durará por mucho más tiempo…
La fuerza que tiene, hace que a la gente olvide su edad en cuanto la ve realizar alguna posición de la disciplina y su actitud alegre ha ayudado a que su popularidad crezca, convirtiéndola en maestra y ejemplo a seguir de muchos otros.
También, es autora de varios libros, en los que cuenta su experiencia como Master Trainer, trabajo que le ha brindado la oportunidad de viajar a distintos países dando clases y compartiendo su estilo de vida lejos del estrés y enfocado en el bienestar interior.
“Cuando estás en contacto con tu interior estás en contacto con tu aliento de vida, no puedes evitarlo. Lo primero que se tiene que aprender es a respirar y moverte con tu respiración. Tiene que venir de tu cuerpo”, explicó Tao durante una entrevista con el New York Times.
Lleva tres cirugías de cadera, pero Tao continúa dedicando su tiempo y energía a lo que más le apasiona en la vida. El ejercicio es lo que la mantiene y ella asegura, que incluso, se siente más fuerte que cuando era joven.
“Demostré que lo podía hacer y lo sigo haciendo. Tal vez no de la misma manera que cuando era más joven, pero tomo una respiración profunda y hago que sea posible”, aseguró Tao.
¿Te animas a practicar Yoga para ser la nueva Tao?