¡Increíble! Un sauna sobre el mar.

Escrito por: H34dBanG17

17 octubre, 2017

Estilo de vida

El sauna es una opción perfecta para los amantes de los métodos de relajación y meditación. Este tipo de baño tiene su origen desde civilizaciones antiguas, donde esta actividad era considerada como un ritual, ya que en él se relacionan los cuatro elementos naturales: viento, tierra, fuego y agua. Con el pasar del tiempo se ha perfeccionado esta técnica, creando interesantes variantes capaces de atrapar a propios y extraños, este es el caso de WA Sauna.

Creado por goCstudi, los visionarios Jon Gentry y Aimée O’Carroll fusionaron el concepto del baño de sauna con las plataformas flotantes como vivienda, las cuales han creado nuevas posibilidades de construcción sobre el agua, dando como resultado un sauna único en su tipo, el cuál puede albergar un grupo de seis personas, rindiendo así tributo a la antiquísima tradición escandinava de usar los saunas como lugar de reunión. El nombre de este interesante sauna se da por la abreviatura de “Washington State”, donde se encuentra Seattle, lugar de origen del proyecto.

El que se puede considerar un “pequeño buque flotante” tiene una totalidad de 22 metros cuadrados sobre cuatro metros de altura, con una cubierta de acero barnizado, revestida con madera de ébano y abeto, dándole un peso de aproximadamente 2.040 kilogramos. Dicha plataforma es sostenida por un motor de arrastre eléctrico de 36 voltios, el cual es alimentado por 208 litros de combustible depositado de manera estratégica bajo la plataforma. Bastante resistente, ¿no? Además, se pueden atar pequeños barcos o kayacks en su cubierta, dándole la opción de entrar al centro de grandes lagos y usar las embarcaciones para llegar a dicho sauna.

Para que este proyecto se consolidara, se creó una campaña en la plataforma de fondeo Kickstarter, organizada en mediados del 2014, siendo así un proyecto independiente que busca nuevas maneras de crecimiento, pues al ser originarios de Seattle, se espera que en un futuro sean creados nuevos saunas en diferentes lagos de la unión americana, creando así una cadena de centros de relajación y nado todo incluido, abriendo nuevas posibilidades de mercado y turismo la nación norteamericana.

Mientras tanto, nuevos ingenios buscan crear una escuela de nado flotante, mientras otros más arriesgados buscan la manera de crear un cine que deambule por los lagos de Londres.
¿Qué piensas sobre esta revolucionara alternativa de sauna? ¿Te imaginas encontrar esta opción dentro de nuestro país? La idea de este sauna con paisajes mexicanos es bastante llamativa y seguro no pasaría desapercibida.