¿Podrías vivir en un depa de 39m2?

¿Podrías vivir en un depa de 39m2?

Headbang
Escrito por: Views: 730

La moda ‘millenial’ es vivir en un departamento,  una tendencia que es una realidad en casi todo el país inició en la CDMX y el Área Metropolitana pero, ¿podrías vivir en un espacio de 39 m2 de forma cómoda?

Hoy vemos cómo surgen nuevos desarrollos que ofrecen la venta de atractivos departamentos, el boom de este tipo de vivienda coincide con la apertura a los créditos bancarios y la gente empezó a preferir los departamentos para vivir. Las constructoras entendieron el mensaje y empezaron a construir grandes edificios.

Según datos de la franquicia inmobiliaria Coldwell Banker, nueve de cada 10 personas entre 20 y 40 años de edad en México prefieren vivir en un departamento. Mientras que en la gente mayor de 50 años prefiere una vivienda más amplia.

Los arquitectos de la firma Specht Harpman lograron algo muy especial, acomodar un departamento completamente funcional en tan solo 39m2 donde la comodidad, los espacios para la cocina sala, baños y recámaras no están peleados con lo moderno.

Por ejemplo la cama puede ‘esconderse’ en el muro de la recámara, la mesa de centro y la barra puede desplegarse de igual forma desde la pared y hay compartimentos perfectamente colocados en cada espacio.

Si las exigencias son mayores, también se puede construir una pequeña terraza con vista a la ventana del cuarto principal. Una de las claves para ampliar visualmente un apartamento pequeño es que disponga de luz natural en todo el inmueble.

Los armarios y puertas de paso pueden lucir también en blanco, para unificar y ampliar el espacio visual. La distribución del espacio, la utilización de materiales, las líneas rectas de los muebles y la utilización de la luz natural resaltarán de forma perfectas el espacio y no lucirá reducido.

Hay cientos de formas para adornar y amueblar un hogar de 39 m2, sólo se necesita imaginación y una buena decoración para hacer lucir el espacio. ¡Sí, sí se puede vivir en un departamento de 39 m2!

las opiniones en HEADBANG