Si andas muy clavado con lo hecho en caso, te enseñamos cómo hacer tu propio shampoo

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

2 octubre, 2017

Estilo de vida

Hace un par de años el periódico Financiero publicaba una nota con encabezado que decía algo así como “LA FORTUNA DE LLAMARSE YUYA”, y bueno aunque Mariand Castrejón (nombre original de la guapurita) se ha convertido en una de las youtubers más redituables del mundo, con tan solo 24 años de edad ha logrado su fama gracias a sus millones de suscriptores que consumen sus videos, y que en su mayoría son recetas para hacer productos en casa, sin necesidad de gastar tanto dinero.  Aunque podrías estar pensando que tiene todo esto de sorprendente, pues la verdad es que aunque suene a algo muy común en la actualidad, hace muchos años el hacer videos de esta índole no se le había ocurrido a nadie más, así que ahora esta mujer solo está cosechando lo que tantos años trabajo, si es que a esto se le puede llamar un trabajo formal.

En fin, siguiendo con estos temas de lo hecho en casa, exactamente hace unos meses la misma Yuya que viste y calza, lanzó al mercado un shampoo elaborado en colaboración con la marca SEDAL y que se ha convertido en una receta 100% Yuya, PROBADA Y APROBADA por la youtuber del momento.

El shampoo cuenta con una poderosa fórmula capaz de remover del cabello residuos de contaminación, dejándolo limpio y fresco mientras le devuelve su brillo de raíz a puntas. También añade frescura y brillo. Sus ingredientes secretos son el té verde, rico en antioxidantes que tiene componentes cuya efectividad es neutralizar radicales libres. Además incluye extracto de limón, ingrediente ampliamente conocido por mejorar la suavidad y dar una sensación de frescura.

¿Suena cool, verdad? Pues yo ya lo probé, y podría decirte que no es que me caiga mal la guapurita, pero creo que prefiero elaborar un shampoo casero, que tal vez no tenga toda la mercadotecnia del anterior, pero que tú puedes manipular a tu antojo y conseguir mejores resultados.

SHAMPOO CASERO SECO

LISTA DE MATERIALES
2 cucharadas grandes o soperas de Harina de fécula de maíz o maicena
1 cucharadita de talco o talco de bebé
botecito limpio

PASO A PASO
Vertimos unas cucharadas de la harina de fécula de maíz, esta nos ayudará a absorber la grasa del cabello, después le ponemos 2 cucharadita de talco de bebé, dará volumen al cabello y lo dejará perfumado. Mezclamos todo muy bien, ahora solo espolvoreamos la mezcla en las zonas donde se produce más grasa naturalmente y masajeamos muy bien para quitar los residuos blancos, así podrás refrescar tu cabello entre lavada y lavada. Por último cepillamos, y listo así de fácil tienes tu champú en seco casero.

Es importante señalar que si gustas agregarle algún tipo de fragancia o loción, lo puedes hacer con confianza, pero te recomiendo realizarlo con la receta original.

via GIPHY

Etiquetas casashampoo