La única casa hecha 100% con piezas LEGO, tomó más de 4 años para lograr

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

12 diciembre, 2017

Cultura

Todos alguna vez en la vida hemos visto como se construye una casa, ya sea con materiales típicos como tabiques, cemento, arena, graba y varillas, que son hechas por un albañil o en el mejor de los casos, la obra es dirigida por un ingeniero arquitecto o civil. No sé si para ti también, pero especialmente para mí, después de lo ocurrido el pasado 19 de septiembre del 2017, comúnmente me pongo a revisar de qué están hechas las casas en las que paso mi día a día, no sé si es un juego mental o simplemente mera curiosidad, pero ya no puedo imaginar mi vida sin saber de qué están hechos los lugares donde piso.

El otro día, platicaba con mi papa que sabe un poco más de estas cosas, que en los lugares de los derrumbes de edificios modernos, observaba que particularmente los tabiques eran de materiales diferentes a los que yo conocía, él me decía que son más modernos pero que cumplían exactamente con la misma función. Aunque le creo porque es mi papa, la verdad es que lo que pude observar es que son como de unicel, de ese que usabas para hacer las maquetas en la secundaria. Es obvio que desconozco mucho del tema, pero tan solo juzgo a como vi las cosas, en los pasados derrumbes.

En una ocasión tambien escuche por ahí, que los materiales para departamentos eran diferentes a los de una casa tradicional, por lo mismo de los derrumbes, para no matar a las personas en caso de sismos.


Pero bueno, todo esto te lo cuento porque al escribir esta nota me puse a pensar que al decidir hacer una casa completamente de Lego, seguramente era un terreno donde los temblores no sucedían, ya que de no ser asi, ¡que tragedia¡ L.

James May es uno de los conductores del programa de la BBC, “Top Gear”, construyo una casa completamente de Lego, con la ayuda de voluntarios, en Surrey Inglaterra. Un proyecto que inicio como un programa más de “Toy Stories”, término en ser el hogar del mismo James que fue construida con más de 3 millones de ladrillos, que desgraciadamente tuvo que ser derribada tan solo una semana después de haber sido construida.

Es importante señalar que aunque la casa estaba completamente equipada con inodoro, lavabo, ducha y varios muebles construidos también con lego, lo más incómodo  era andar descalzo por la casa y dormir en la cama de legos, sin duda debió haber sido una gran experiencia.