Psicoloía Cromática, tan popular que no tarda en llegar al papel de baño

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

29 noviembre, 2017

Estilo de vida

Tentativamente el color en nuestra vida es un fenómeno físico-químico que domina nuestros sentidos sin que nos demos cuenta. En ocasiones se asocia a las diferentes combinaciones de luz, que son interpretadas  de manera diferente, por cada cultura y personas.

El significado del color  actúa sobre el cerebro y la conciencia, provocando impulsos nerviosos y reacciones, que se pueden observar en diferentes ramas del arte, como el cine, la música y muchos otros lugares más.

En el cine por ejemplo, los directores buscan crear ambientes en los cuales podamos sentirnos identificados. Y en donde diversas emociones, se junten para crear una excelente escena.

SIGNIFICADO DE LOS COLORES:

AZUL: Representa la profundidad de sentimiento y es un color concéntrico, pasivo, asociativo, perceptivo, unificador. Sus aspectos afectivos son la tranquilidad, satisfacción, ternura, amor y afecto.

VERDE:  Representa la constancia de voluntad y es un color concéntrico, pasivo, defensivo, autónomo, cauteloso, posesivo, inmutable. Sus aspectos afectivos son la persistencia, autoafirmación, liderazgo y la autoestima.

ROJO: Representa la fuerza de voluntad, autónomo, locomotor, competitivo, eficiente. Sus aspectos afectivos son la apetencia, excitabilidad, autoridad y la sexualidad.

NARANJA: estimula el apetito

AMARILLO:  Representa la espontaneidad y es excéntrico, activo, planificado, heterónomo, expansivo, ambicioso e inquisitivo. Sus aspectos afectivos son la la expectación, la originalidad, seguridad.

GRIS: Representa la neutralidad y es separador, imparcial, aislante, ausente de compromiso.

CAFÉ:  Representa la receptividad sensorial pasiva y es físico, sabiduría, dependencia, seguridad , falta de adaptación.

NEGRO: Representa el límite absoluto y es negación, renuncia, abandono, extremo, rechazo, extinción, temor.

MORADO: Representa la realización de los deseos y es irresponsable, intuitivo, sensible, inmaduro, afectivo, mágico.

ROSA: Representa dependencia

GRIS:  Representa elegancia, aburrimiento, desconsuelo, vejez ayuda a enfatizar los valores.

Al fin y al cabo, los colores son sentimientos visualizados.