Cómo Ryan Collins hizo feliz al mundo con el “Celebgate”

Escrito por: H34dBanG17

6 julio, 2017

Gossip

Siempre he pensado que existen héroes sin capas, aquellos que dan todo por el bien común. Es así que algunos seres se ganan un pedacito de cielo y el respeto de muchos, pero ante tanto elogio también está el lado que podría ser la delgada línea que hay entre lo inmoral y lo correcto.

Seamos honestos, levante la mano quien no ha hecho algo hot con su móvil algún vez en su vida, desde una foto provocativa hasta lo conocidos videos amateur que engalanan sitios como Xvideos o Pornhub. En un mundo digital esto puede sonar de lo más común, pero ¿qué pasaría si las imágenes fueran de alguien famoso, de tu súper estrella de tu peli favorita?

Es así que el nombre de Ryan Collins, volaría los titulares de varios medios alrededor del mundo, dado que el traería el pack completo de artistas como: Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Kate Upton, Lea Michele, Kirsten Dunst, entre otras. Con lo que ahora conocemos como el Celebgate que hizo revuelo a finales del 2014 y que al día de hoy sigue siendo una de las mayores  filtraciones en Hollywood.

El hacker de 36 años, se infiltró en los archivos de iCloud de las estrellas y robó sus fotografías más privadas, en las cuales puede vérselas desnudas y en lo que declaró ser un trabajo de casi dos años, del 2012 al 2014, cuando se filtraron a través de las páginas Reddit y 4chan. Una de las principales dañadas por el hackeo fue la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, protagonista de “Los Juegos del Hambre”. En aquel tiempo, la actriz indicó que lo que había sufrido era algo más que un hackeo, “No es un escándalo, es un crimen sexual”, declaró.

Alrededor de cien celebridades fueron las afectadas por Collins, él fue considerado en las redes sociales como un héroe y obtuvo esta información de una forma tan sencilla mediante una dirección de correo electrónico apócrifa enviaba mensajes presentándose como un miembro del equipo de seguridad de Apple o Google solicitándoles sus nombres de usuarios y contraseñas.

Marty Singer, abogado de estrellas de Hollywood, envió una carta a los fundadores de Google y su presidente, Larry Page, en la que amenaza con demandar a la compañía por 100 millones de dólares, si es que no eliminan las fotografías íntimas de celebridades que fueron difundidas. El problema es que la velocidad con la que se mueven las cosas en la web han hecho una caza de brujas el intentar eliminar este contenido en las páginas.

Ryan Collins fue sentenciado por un tribunal del distrito de Pennsylvania a 18 meses de prisión en un penal federal, pero esto no olvidará que se haya transformado en el hombre que rompió la tranquilidad en Hollywood y deja un antecedente a futuros ataques. Uno nunca sabe en qué momento tendremos el pack de otra celebridad.