Superfoods 100% Mexicanos que debes incluir en tu dieta

Superfoods 100% Mexicanos que debes incluir en tu dieta

Headbang
Escrito por: Views: 4058

La comida mexicana es la mejor del mundo, y esto no lo digo yo, lo dicen millones de extranjeros que alguna vez han visitado nuestro país y han quedado encantados con nuestra gastronomía. Pero en algunas ocasiones la comida nacional es considerada no tan sana, debido a que contiene altos niveles de sal, grasa y condimentos.

Hoy les hablaremos de los “Superfoods mexicanos”, que son poco conocidos pero en los últimos años se han vuelto los  favoritos de muchas personas. También son llamados “súper alimentos” y algunos contienen propiedades extraordinarias, ricos en vitaminas, minerales, proteína o fibra, y su consumo puede ayudar a tener mayor disponibilidad de ciertos nutrientes y puedes incorporarlos a tu dieta diaria.

Aunque por algunas sociedades son vistos como productos milagro y en ocasiones se consumen con el único fin de curar algunas enfermedades que con la medicina alopática no han conseguido, esto es completamente falso.

Si bien el consumir alimentos nutritivos te ayudará de alguna manera, no puedes esperar a que haga mágicamente acciones como adelgazar, limpiarte y curar enfermedades crónicas degenerativas como cáncer, diabetes o hipertensión. Te mostraremos cuales son los “superfoods mexicanos”, que abundan en nuestro país y que no son para nada costosos.

NOPAL
Considerada una verdura baja en calorías, originaria de nuestro país. Contiene una gran fuente de antioxidantes, vitamina C indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmune y la producción de colágeno en nuestro cuerpo, además reduce el colesterol y  ha demostrado su efecto en la reducción de los niveles de glucosa en sangre en pacientes diabéticos tipo 2.

ESPINACAS
Las espinacas son una de las hojas verdes más nutritivas, se pueden comer en forma de sopa, ensaladas e incorporarlos a tus jugos. Ricas en vitamina K y A, previene algunos tipos de cáncer, reduce niveles de glucosa en sangre, antioxidante y muy especialmente una fuerte de hierro.

AMARANTO
Utilizado desde épocas prehispánicas, son semillas de la planta amaranto, contiene grandes niveles de aminoácidos, proteínas. No contiene gluten y ayuda a mantener huesos fuertes y sanos, además de que por cada taza que consumas del mismo te aporta 82% de hierro.

CHILE
No podemos dejar de mencionar algo que nos caracteriza como mexicanos y es que el chile posee diferentes propiedades, rico en vitamina C, A, además de contener un ingrediente muy especial ya que estudios de la universidad  Nottingham explicó que la capsaicina que contiene, ayuda a matar células cancerígenas, además de combatir dolores de cabeza y enfermedades como artritis.

las opiniones en HEADBANG