Rolas fundamentales de The Killers que debes conocer

Rolas fundamentales de The Killers que debes conocer

Headbang
Escrito por: Views: 921

Una de las bandas que marcó la generación de lo que conocimos como la época del rock indie del dos mil, y que a través de sus letras hablaban de la vida, el amor y las pérdidas, han logrado establecerse como una de las agrupaciones musicales más exitosas.

Los originarios de la ciudad del pecado, Las Vegas, The Killers, han acumulado a través de sus cinco álbumes de estudio una cantidad inmensa de fans que los aclaman en cada lugar que se presentan y México no es la excepción.

La banda conformada por Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y  Ronnie Vannucci Jr. ha transformado la visión del rock conceptual a través de cada disco y video que han lanzado desde hace más de una década de existencia. The Killers regresa a territorio azteca el próximo 5 de abril en el Foro Sol y el 7 de abril en la primera edición del Corona Capital Guadalajara.

The Killers es un viejo conocido de México desde su primera visita en el 2000 y la grabación de uno de sus temas más famosos, en nuestro país, ha contagiado a miles de amantes de la música con sus letras; es por esto que hemos elegido 7 temas fundamentales que debes conocer de la banda.
1-Bones (Sam´s Town, 2007)
Fue uno de los sencillos del disco más reconocido de la agrupación Sam´s Town. El video del tema fue dirigido por el mismísimo Tim Burton y este tema es de los más queridos por los fans. En el video podemos ver a la banda tocar en un auto cinema, mientras una pareja ve una película de romance en la que los principales actores son esqueletos.

2-Human (Day & Age, 2008)
Éste es el primer sencillo del tercer álbum de estudio de The Killers, también es el tema mencionado por los fans como la versión moderna de “Heroes” de David Bowie, tema que inspiró al vocalista Brandon Flowers para dedicarse a la música. Aunque expertos en música han mencionado que es un tema contradictorio, por ser maravillosamente mala y pegajosamente interesante, “Human” es de los temas que nunca faltan en el set de la banda. El mismo Flowers la menciona como: “Como si Johny Cash conociera a Pet Shop Boys”.

3-When You Were Young (Sam´s Town, 2007)
Éste es el segundo tema más importante de la agrupación, fue el primer sencillo del álbum de 2007 y el video musical fue grabado en el poblado de  Tlayacapan en el estado de Morelos y fue dirigido por Anthony Mandler, reconocido director de videos musicales de artistas como: Spice Girls, 50 Cent, Lana del Rey. Ésta es una historia de desamor en la que nos narra varios pasajes de una pareja que termina en muy malos términos después de un engaño que cambia el rumbo de las cosas.

4-Somebody Told Me(Hot Fuss,2004)
“Alguien me contó” este es el tema debut de la agrupación en 2004, éste fue el tema con el que muchos los conocimos dentro de los videos de MTV y el tema que les dio entrada a la lista de agrupaciones del rock indie de los 2000. La canción que trata sobre alguien que conoce a una chica que ya tiene novio, fue criticada por su simpleza, pero esto afecto la aceptación de lo que sería una de las carreras musicales más fructíferas de la última década. La canción recibió dos nominaciones en los 47º Premios Grammy (2005) en las categorías de mejor interpretación rock y mejor canción Rock.

5-Just Another Gilr (Direct Hits, 2013)
Este tema fue creado exclusivamente para un álbum recopilatorio “Direct Hits”. El vídeo musical fue estrenado el 25 de noviembre de 2013 y está dirigido por Warren Fu. En el cortometraje musical se puede apreciar a Dianna Agron, sí la chica de la serie Glee, en una recopilación de la carrera de la banda. Este tema fue uno de los momentos clave de la banda, dado que este tema mostró la madurez de The Killers celebrando su primera década de trayectoria.

6-Runaways (Battle Born, 2012)
Éste fue el sencillo de regreso de la banda después de 4 años de no lanzar material nuevo y que cada uno de los integrantes de The killers se realizaran con proyectos como solistas. Los fans catalogan este tema como un reencuentro de la misma banda. Se dice que este tema es una versión moderna del gran éxito de Springsteen “Born to Run”.

7-Mr. Brightside(Hot Fuss,2004)
Es el tema más importante que tiene The Killers el que les dio proyección internacional y los consagró como una de las agrupaciones del rock que no podías dejar pasar en los 2000. Este tema nos habla sobre los celos, esa sensación que ha inspirado miles de temas, pero en esta ocasión buscando el lado optimista de este hecho. “Mr. Brightside” sigue siendo un éxito y de los temas que bandas como Fall Out Boy, The Strokes, The Vamps y San Cisco han versionado.

las opiniones en HEADBANG