Flor Amargo orgullosamente artista urbana

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

16 enero, 2018

Música

Para nadie es un secreto que las personas encargadas de hacer contenido televisivo, jamás pensarán en hacerles un bien a los televidentes. Y no es porque les tengan un odio jarocho, es simplemente porque al gobierno le conviene mantenerte controladito.
Aunque son diferentes los temas que se abordan tanto en realitys shows como en telenovelas, lo único cierto es que en la actualidad ya es muy difícil que  “te haga bobo Jacobo”, como dirían nuestros buenos amigos de Molotov.
Las redes sociales, han sido herramientas claves para detectar cuando algo, o alguien NO está siendo sincero con nosotros.
Aunque dicen tener años de experiencia, a los ejecutivos de la televisión, se les está olvidando que las personas en la actualidad, están buscando a toda costa la verdad, y usan las redes sociales para conseguirlo.
Pero aunque todo esto pueda ser un tema muy complejo, específicamente hablaré de los concursos de canto, que si bien el único con éxito fue el formato creado en el año 2002, por la empresa TV Azteca, LA ACADEMIA. Año tras año programas como La Voz y otros, han dado batalla, pero jamás han superado al causante de que artistas como Yuridia, Carlos Rivera, Víctor García y Nadia, tengan carreras consolidadas.

Para nadie es un secreto que Los realitys shows de canto, son toda una farsa, y te voy a explicar porque te cuento todo esto. Aspirantes que han hecho castigs, para LA VOZ MÉXICO, han contado a través de redes sociales que todo está previamente establecido y que tal vez puedas ser la persona con más talento en nuestro país, pero si no cuentas con una historia conmovedora, puedes NO pasar a la siguiente etapa, para poder ser elegido. ¿Te imaginas?
Y seguramente tú que me lees, no ves televisión, es por eso que te explicaré en que consiste esto. Hay un punto al inicio del programa en el que los jueces eligen a las participantes que pertenecerán a su equipo, pero antes de esto, pasan una historia (en muchas ocasiones desgarradadora) antes de su participación y que por su puesto engancha al público televidente y los hace llegar hasta las lágrimas.
Esa historia de la que te hablo, será su pase en muchas ocasiones de llegar a la final, dejando que otros participantes con talento, queden fuera o no tengan los reflectores para poder seguir una carrera después del programa.
Ya sé que dirás, ¿Y todo esto que tiene que ver con Flor Amargo? pues está cantante mexicana, que se hace llamar artista de la calle,(debido a que inició su carrera musical en el metro de la CDMX) fue participante de la VOZ MEXICO 2017, donde perteneció al equipo del cantante colombiano Carlos Vives, y donde expuso como ha sido su carrera musical desde sus inicios.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/aT76npbqnj0″ frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

La historia que presentó al iniciar su participación, comenzó contando que comenzó su carrera musical desde muy pequeña. El primer instrumento que aprendió a tocar fue el piano, y tiempo después con mayor edad, salió a las calles para dar a conocer su música, momentos en los que llegó a caminar aproximadamente 3km, acompañada de un teclado, logrando llegar así, llegar al corazón de sus fans #todossomosfloramargo. Argumentando siempre que lo más importante de un cantante es llegar al alma de las personas, afirmando que ella lo hace y agradece tanto apoyo.

Pero, ¿sabías que en sus inicio, antes de crear al personaje de FLOR AMARGO, tocó las puertas del mismo reality show?, obviamente con su nombre original, Mayte Carballo, y de la mano del tema “Temblando”, original de Hombres G, que aunque en ese entonces “su historia”  era la enfermedad de su padre, que le sirvió de motivación, no tuvo la fuerza suficiente para que la dejaran seguir avanzando en el programa y mucho menos para que televisa o alguna productora la ayudara con sus sueños de seguir en la música.

No les voy a negar que Flor tiene lo que identifica a un cantante de todos los demás, y eso es una gran habilidad de interpretación, que te hace sentir cuando la escuchas cantar. Situación que tristemente no fue tomada en cuenta por la producción de Miguel Angel Fox, que tiene como lineamientos principales, buscar que las personas que participan en sus programas, traigan una historia, además de talento.
¿Será por eso que este 2017, Flor avanzó un poco más en el programa? De la mano de su historia musical donde apodada “la loca del metro”, acaparó miradas y le dio un poco el empuje que pretendía la misma Flor, antes de entrar al proyecto.

En fin, por lo pronto, Flor, o Mayte, La loca del metro, o artista de la calle, sigue tocando en el metro, en foros o teatros, para seguir conectando con sus fans, cosa que le gusta hacer y que recuerda siempre en su canción llamada “Artista Callejero”, lo cuál habla de que las personas no necesitan de un escenario, sino de un corazón para conectar y poder cantar.
En fin, por lo pronto, Flor, Mayte, La loca del metro, o artista de la calle, sigue tocando en el metro, en foros o teatros, para seguir conectando con sus fans, cosa que le gusta hacer y que recuerda siempre en su canción llamada “Artista Callejero”, la cual habla de que las personas no necesitan de un escenario, sino de un corazón para conectar y poder cantar.

Me gustaría terminar con una frase, que escuche en el mismo reality show, donde siempre decía que ella había entrado en voz de todos los artistas de la calle, que siguen luchando por una oportunidad para ser escuchados…

“Los sueños se persiguen con mucho trabajo, hay esperanza que siempre que tu creas en ti, lo demás será por añadidura, que disfrutes del camino y que siendo artista no renuncies a tu corazón el corazón nunca se equivoca” Flor Amargo