Señor Kino, la banda mexicana que hará que olvides a Los Ángeles Azules en Coachella.

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

16 enero, 2018

Música

¿Te imaginas tener 18 años y que el nombre de tu banda esté anunciada en el cartel del Festival Coachella?
Pues algo así fue lo que le paso al joven Sonorense, Karl Neudert Alatorre, quien junto a su banda Señor Kino, la organización del festival, los eligió como dignos representantes mexicanos para su edición 2018.
Aunque al inicio de este 2018, el lineup del festival sorprendió debido a la presencia de artistas como The Weekend, Beyoncé y el regreso de Eminem, en nuestro país todo mundo hablaba de la inclusión de la agrupación los Ángeles Azules (algo así como lo que pasó en él Vive Latino), muchos no han notado que Señor Kino, llega a Coachella sin el apoyo de una productora trasnacional, más que su puro talento, frescura y ganas de que el proyecto siga creciendo.

Señor Kino es una banda de surf punk o punk playero mexicano proveniente de Hermosillo, Sonora. Fue formada en el 2014 por el vocalista Karl Neudert y la guitarrista Carolina Enríquez. Señor Kino pasó por una serie de cambios, desde el sonido y los miembros de la banda. Continuaron componiendo canciones, haciendo covers a sus bandas favoritas, como Los Blenders y Surf Curse por mencionar algunos, hasta que en el 2015 se integró a Sofía León como guitarrista de la banda, y Carolina pasó a ser la bajista y segunda voz.
Actualmente se encuentra conformada por Karl Neudert, Ramsés Calderón, Sofía León, Carolina Enriquez y Erubiel Cuen. Aunque comúnmente los shows que tienen agendados la mayor parte del año son en su natal Hermosillo, Sonora, o estados cercanos.
Hace un año visitaron por primera vez la CDMX, en el Festival Muertos de Día, realizado en el Foro Bajo Circuito y donde compartieron escenario con dos de sus bandas favoritas de toda la vida, Surf Curse y por supuesto Los Blenders, en dos fechas que terminaron vendiendo los boletos en cuestión de minutos, desde la fecha de publicación.

El día del show, podía verse a los integrantes de Señor Kino, bailando y aplaudiendo el show de dos de las bandas causantes de que estos jóvenes estén en la música, compartiendo con algunos fans, pero también demostrando que están viviendo el sueño que a muchos les llega muy tarde en sus carreras, o tal vez nunca sucede.
Son la muestra viviente de que si trabajas fuertemente se puede conseguir que un Festival Norteamericano, voltee a verte y te contemple para ser parte de su elenco. Y no por esto estoy diciendo que los promotores mexicanos suelen ser demasiado injustos con el talento nacional, y que en ocasiones prefieren traer a artistas latinoamericanos para llenar vacíos, que bien podríamos llenar con bandas emergentes que lo único que piden es una oportunidad para ser escuchados.Si no porque esta plataforma tan importante, puede llevarlos a seguir presentándose en otros festivales, o porque no en el sueño de muchos Lollapaloza 20… que así sea.

Facebook: Señor Kino 

Youtube