Hatsune Miku La artista NO real más exitosa de Asia

Escrito por: H34dBanG17

24 julio, 2017

Música

Caminando con una amiga por el centro de la ciudad, nos percatamos de un grupo de chicos que se encontraban realizando una coreografía muy particular, ante mi cara extrañada, mi amiga me comentó que lo que estaban haciendo era una coreografía de una artista japonesa de realidad virtual.

Miku Hatsune es el nombre de esta artista que ha revolucionado la forma de ver la música y el diseño en todo el mundo, siendo una sensación en el país nipón al darle un gran poder a una animación que canta pop.

Considerada y personificada como una de las más famosas idol virtuales japonesas, desarrollada por Crypton Future Media, ha desarrollado una carrera de más de una década, con varios discos y giras en su haber, material que es creado a base del programa de voz VOCALOID.

Esta figura de admiración en Japón está desarrollada con la mejor tecnología de producción artificial de voz que hay en el mundo, con lo cual sus  creadores han forjado un imperio de casi un billón de dólares en esta década.

via GIPHY

Su éxito radica en su juventud, temas pegajosos y una cantidad enorme de coreografías que harían ver mal a cualquier bailarín del mundo. Se une también con la adaptación de estas voces a diversos idiomas creando un mercado mucho más amplio.

Playeras, discos, figuras de acción, cafeteras, videojuegos y hasta una línea de cosméticos son algunos de los objetos que podemos encontrar de esta artista que es para todas las edades y nunca sufrirá por envejecer.

Crypton Future Media le ha dado la edad permanente de 16 años, con una estatura de 1.58 cm y un peso de 42 kg.8 Tiene un pelo largo color turquesa al igual que ojos turquesas, casi siempre lleva el pelo recogido en dos coletas.

México ha sido testigo de esta artista sensación juvenil, con un par de conciertos en el Plaza Condesa, que demostró interacción con el público mexicano como la actualización de poder cantar y hablar en español, con toda la producción que se tiene en Japón, la cual llena estadios. Se piensa que esta artista seguirá por muchos años y que gracias al avance tecnológico podremos ver el desarrollo de sus shows con mayor impacto.

Etiquetas musica