Las casas inteligentes del futuro ¡Queremos una!

Escrito por: H34dBanG17

19 julio, 2017

Tecnología

La internet de las cosas es un concepto que explica la interacción de dispositivos en una red global. Donde tu como ser humano, poco pensante en ocasiones, pasas a segundo plano, y los que  verdaderamente importan son todos los elementos que componen la red. Algo así como los Supersónicos con Robotina, pero con el amado y odiado INTERNET.

La tecnología está cada vez más cerca de controlar nuestra vida cotidiana, según expertos para el próximo año 2020, las personas podrán adquirir casas inteligentes, donde todo lo que pueda estar conectado lo estará, con la posibilidad de que el internet mejore la calidad de vida y ayude al medio ambiente gracias al ahorro de energía. Lo que también es conocido como “el internet de las cosas” conectará cerca de 50 000 dispositivos que además de hacernos la vida más sencilla, tendrá algunos beneficios que te contaré a continuación.

Ahorro Energético
Seguramente una de las cosas en las que más gastas en la actualidad es en los recibos de luz, ¿no?, pues déjame contarte que gracias a una estación meteorológica y una persiana eléctrica, se activaran automáticamente dependiendo el clima que se necesite durante el día, asiíreducirás el consumo eléctrico, gracias a una tarjeta con procesador ARM y memoria básica de 256 mb, que estarán integradas a los aparatos.

Comodidad
Cocinas automáticas que cocinarán y se activarán bajo comandos de voz, programas que nos recordarán donde dejamos las cosas en caso de extraviarlas, persianas que se levantaran para que la luz del sol entre, a la hora que debemos de despertarnos, solo son algunas de las comodidades que estas nuevas casas tendrán. La inteligencia estará distribuida, así como algunos programas tomarán decisiones, la mayoría de las veces tú podrás tener el mando automatizándolo a tus necesidades. Sensores que avisaran vía wi-fi determinadas acciones, elementos y situaciones que sean necesarias replicar la información.

La idea es que todos los aparatos que logren estar conectados, transmitan sus frecuencias mediante Wi-Fi, vía Bluetooth, redes 4G o LTE, teniendo como referencia una distancia de 10 cm entre un aparato y otro. Donde mientras el ser humano tenga menos participación, el proyecto de casa inteligente tendrá un mejor éxito.

Empresas como Amazon, Nest (Propiedad de la compañía matriz de Google, Alphabet, Apple, Control4, Philips, August y Savant han levantado la mano para ofrecer las primeros dispositivos que estarán incluidos en este tipo de proyecto.