En este lugar el uso recreativo de la marihuana será legal en 2018

Escrito por: Chucho Contreras

29 diciembre, 2017

Noticias

Parece que fuera una noticia del día de los inocentes, pero no. Esta noticia empachecará y hará reír como hiena en plena sabana, puesto que el gobierno del estado de California en los Estados Unidos acaba de proclamar que el uso de la marihuana de forma recreativa será legal a partir del día uno del 2018. Esta noticia ha emocionado a varios amantes del cannabis, pero este gran poder conlleva una gran responsabilidad, mi querido rastaman.Esta noticia, que parece sacada de la revisa cáñamo, tiene sus detalles técnicos como cada bonita ley en el planeta, y es que la venta seguirá siendo ilegal, su uso puede ser recreativo, pero su venta y traslado continuará siendo un delito federal. Ante esto, el gobierno de California ha mencionado que la droga se podrá portar en el estado y no en la frontera con México. Es así que a 160 km de la frontera, donde se rigen las leyes federales, la droga seguirá siendo ilegal.Muchos dirán… “Ah, qué chiste”, pero aún así la liberación de esta ley es un paso importante para la legalización de la droga y las ventas clandestinas que se habían incrementado en el estado tendrán una regularización.

La ley decreta que la gente podrá portar una onza de marihuana y quien tenga más de la cantidad será consignada a las autoridades. Ante estas tendencias de consumo el gobierno de Doland Trump se ha mostrado en negativa.El mercado negro de la marihuana existente en el estado vale $ 13.5 mil millones, según la firma de análisis financiero de cannabis GreenWave Advisors, mientras que el mercado legal podría valer $5.1 mil millones en 2018. Por lo que ven esta situación favorable.

¿Crees que estas medidas sirvan para combatir el narco? O ¿El consumo libre ayuda a mejorar la perspectiva de la droga? Son dudas que salen a flote y que se resolverán con el tiempo. Mientras tanto en México sólo nos queda esperar.