Más de 100 hospitalizados tras ingerir detergente o lejía

Escrito por: Serch

4 mayo, 2020

Gossip

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento contra el coronavirus, una idea que ha generado una fuerte polémica y rechazo entre la comunidad médica en EE.UU.
Además, yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, así que si hay una forma de hacer algo con eso, inyectándolo dentro (del cuerpo) o casi como una limpieza”, afirmó Trump.
Tras la polémica, Donald Trump, dijo que estaba hablando “sarcásticamente” cuando sugirió que las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento contra el coronavirus.


Las autoridades sanitarias de Nueva York se han unido este viernes a las voces que han mostrado su rechazo a las sugerencias del presidente de EEUU. “Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19”, advirtió en un tuit el Departamento de Salud del estado de Nueva York.
Las declaraciones del mandatario han provocado una reacción en cadena de los responsables del cuidado médico de millones de estadounidenses, de médicos e incluso del fabricante de uno de los principales desinfectantes usados en millones de hogares, sobre todo, durante el azote de la pandemia.