Investigación encuentra material fecal en Starbucks

Escrito por: Chucho Contreras

8 agosto, 2017

Noticias

Nuestros santos alimentos, no hay placer más enorme que sentarte a disfrutar una buena comida, un pequeño pastel o una taza de café recién hecho, pero que pasaría si tus alimentos, que llegan con una excelente presentación por dentro no lo fueran tanto.

Sí, esto es lo que pasó con tres de las cadenas más importantes de cafeterías en Europa. Todo comenzó con una investigación detallada en la calidad de sus productos realizada por la BBC de Londres, la cual despertó alertas rojas en estas empresas con respetos a la sanidad de sus productos.

Clostridium Bacteria. SEM X11,000

El gigante del café Starbucks, Coffee Nero y Costa Coffee han reportado niveles muy significantes de bacterias fecales. Sí, bacterias que se encuentran en los desechos humanos, y que fueron encontradas dentro de sus bebidas frías causadas por el uso de hielo mal almacenado.
El programa de la BBC Watchdog, es un programa especializado en consumo y en desentrañar los por menores de las marcas que no llegan tan fácil a la luz pública, por lo cual se ha ganado el odio de varias marcas internacionales al sacar los famosos trapitos al sol.

Este caso es realmente alarmante para las empresas dedicadas a la industria de los alimentos. Y esta no es la única vez que una empresa está relacionada con casos de mal higiene como es el caso de McDonald’s la cual en 2012 un comensal encontró en su comida una cola de ratón.

Entre los exámenes realizados a los establecimientos también se evaluó la limpieza de las mesas, las bandejas y las sillas elevadas en 30 establecimientos de las tres cadenas, mostrando que los factores de higiene que se manejan están en constante decadencia.

Las tres empresas afectadas afirmaron que han tomado medidas. Costa dijo que ha actualizado sus guías de manejo del hielo y que está en proceso de introducir nuevo equipamiento de almacenamiento. Por su parte, Starbucks afirmó que está realizando su propia investigación sobre las acusaciones.

Así que la próxima vez que decidas tomar tus santos alimentos es recomendable siempre estar atento a la calidad de los productos, como el estado en que se encuentren tus alimentos y que mejor tomar medidas de salud previas.