El primer filme hecho 100% con un iPhone

El primer filme hecho 100% con un iPhone

Headbang
Escrito por: Views: 2383

Una de las mayores problemáticas que existen en la industria cinematográfica, es lograr conseguir la inversión económica para poder grabar lo que tal vez sea un gran filme, pero que en ocasiones, no pasa de ser un guion escrito debido a la falta de apoyos. Y en nuestro país existe un problema aún más grande, y es que las personas no consumen cintas hechas en México. Seguramente habrás escuchado alguna vez el típico comentario, “es que el cine mexicano es un asco”, “siempre son los mismos actores” o tal vez el “mejor debería desaparecer, no sirve para nada”.

La mayoría de las veces consumimos  películas extranjeras, que a excepción del cine de arte, deja mucho que desear, pero hace feliz a la mayoría. Te contaré otra cosa, ¿sabías que las películas mexicanas terminadas tardan años en ser aprobadas y más aún en ser proyectadas en la pantalla grande, debido a este tipo de falta de apoyo?  O peor aún, ¿sabías que es poco el presupuesto que se tiene y cuando logra ser aprobado el material cuenta con los mismos actores, debido a los años que se quedaron atoradas en el limbo esperando una oportunidad?

Pues aunque el problema da para cientos de renglones más, lo concluiré en que posiblemente el material para grabarlo, tal vez pueda estar resuelto en los próximos años. ¿Te imaginas grabar películas con un iPhone?

Aunque seguramente te preguntarás que tiene todo esto de extraordinario, si todo el tiempo nos la pasamos subiendo y grabando cosas, pues el director Michel Grondy, famoso por el filme Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos, aprovechó la calidad y aplicaciones que ofrece el iPhone 7 plus para grabar el documental animado “Detour”.

En tan sólo 12 minutos se cuenta la historia de un divertido Triciclo que compite en unas competencias francesas en búsqueda de un nuevo dueño, y se ha colocado entre las favoritas del público, demostrando que con una buena idea no importa con que material sea grabado.

Esperemos que tanto México como en otros países, se pueda adaptar esta nueva forma de grabación que ayudaría mucho en reducir un poco los gastos de inversión en cámaras de video, enfocándose así en otros temas como locaciones, actores y gastos de proyección. Recordándonos que la cámara no hace al fotógrafo, director o película. 😉

las opiniones en HEADBANG