Es una realidad, ya podremos tener nuestro propio Transformer

Es una realidad, ya podremos tener nuestro propio Transformer

Headbang
Escrito por: Views: 698

Si, nuestro sueño de pequeños de poder tripular un robot humanoide están cada vez más cerca, no solo para tripularlos, sino para poder realizar peleas a muerte con estos gigantes de acero. Parece que esta idea que veíamos sumamente lejana podría ser realidad mucho antes de lo que habíamos pensado. Todo gracias a los avances tecnológicos y las muchas horas de ocio de varios tipos amantes de la robótica.
Este proyecto que busca convertirse en una modalidad deportiva que atrape a millones de seguidores al puro estilo de clásicos como Robotech o Mazinger Z donde podíamos ver a estos colosales figuras de metal lanzar rayos y los puños como proyectiles. La iniciativa lanzada por la compañía de rotica Megabots de California, la cual se encuentra en el trabajo de recolección de patrocinios para este sueño que ya tuvo su primera batalla de prueba, la cual nos dejó con buen sabor de boca.

La batalla se realizó con los prototipos de robot que hay. El equipo norteamericano con el Eagle Prime en contra de la maravilla japonesa de Kuratas la cual se definio por la rapidez de los equipos, donde con cada ataque y asalto, se tuvieron que hacer las reparaciones necesarias para cada uno de los robots, dado que no es como en los humanos que con un poco de agua, en este caso aceite, quedan listos para el otro round.

Este primer encuentro se realizó de manera diferida, dada la complicación que conllevo realizar la batalla, el espacio de la arena y los pequeño detalles que pueden salir en el momento de los golpes, aun así nos deja un buen de aceite, porque tiene todo para ser un buen deporte. Hasta el momento los países interesados para ser parte de esta competición se encuentran China, Rusia, india y Australia, se espera que puliendo los detalles esta liga llegue a ser una realidad. Mientras esperaremos con ansias esta lucha.

las opiniones en HEADBANG