Profesiones que desaparecerán con los avances de la TI

Escrito por: H34dBanG17

10 julio, 2017

Tecnología

Se espera que en un futuro cercano los robots comiencen a incorporarse a la vida laboral (ya inició con tareas más sencillas como las máquinas que recargan las tarjetas del metrobús por taquilleras) y destierren a profesionistas en diversas áreas. Los mundos de Isaac Asimov se volverán reales, habrá funciones determinadas que las máquinas harán con mayor eficiencia y bajo costo, es el paso inminente al futuro. Algunas de las siguiente profesiones son amenazadas por robots.

PUESTOS ADMINISTRATIVOS Y DE CONTABILIDAD
Son puestos donde los cálculos hecho por una máquina serán mucho más exactos en menor tiempo. Ya no lidiarás con el contador ‘gandalla’ que te hace tus impuestos y te quiere cobrar de más.

INSPECTORES DE MAQUINARIA Y MANTENIMIENTO
Habrá robots especializados en realizar la labor de tres o cuatro empleados al mismo tiempo. Así que podrías ver un dron cambiando el foco fundido del poste de la esquina en breve.

OPERADORES DE MARKETING TELÉFONICO
Habrá dispositivos capaces de llevarte casi de la mano hacia el producto que necesitas o deseas comprar. Tendrán tal poder de persuasión que hasta comprarás un gimnasio que nunca utilizarás en tu vida. También resolverán dudas y atenderán llamadas de emergencia.

MECANÓGRAFOS
Ya no más empleados con rostros de pocos amigos y molestos porque cobran para escribirte dos cuartillas. Habrá máquinas que con dictarles o que lean tu mente transcribirán todo casi al instante.

CARTEROS O RESPONSABLES DEL CORREO
Habrá máquinas automatizadas para envíos y clasificación. Todo llegará a tiempo y será rastreado vía satélite. ¡Adiós a los pedidos que no llegan a su destino!

CAJEROS Y EMPELADOS BANCARIOS
¿Largas filas para hacer un depósito en viernes de quincena? Pronto habrá dispositivos para atender cualquier transacción, abrir cuentas, procesar créditos y ofrecerte promociones.

OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN
Se extrañarán los albañiles en la construcción echando piropos (un clásico en la CDMX), habrá maquinaria especializada en levantar muros y edificaciones diez veces más rápido que sel ser humano.

TAXISTAS
¡Adiós al ruletero que te hacía sufrir con la K-Buena mientras viajabas a bordo! Uber y Google ya trabajan con unidades automatizadas que tendrán las rutas más rápidas y a menores costos.