Películas que todo adicto a la música debe ver

Escrito por: H34dBanG17

20 junio, 2017

Música

La música siempre es parte fundamental de una cinta, le da sentido y emotividad a las escenas, hay algunas que incluso tienen un soundtrack tan emblemático que se queda en nuestro sistema por siempre. Tal es el caso de películas como Trainspotting que dejaron éxitos como “Lust For Life” bajo la voz de Iggy Pop o “Born Slippy” de Underworld.

Hay otras que han tomado a la música como un eje rector para la historia, no sólo para endulzar una historia de amor o un romance, sino para darnos a conocer aquellos relatos de músicos y bandas que le han dado un mejor sentido a nuestras vidas. Estas cintas tienen excelentes soundtracks y grandes historias detrás.

Sing Street
Eres un chico tímido, vives en Dublín, asistes a una escuela religiosa y conservadora y te gusta una chica linda que quiere ser modelo ¿qué haces? Quizá podrías intentar lo que hace Cosmo para conquistar a Raphina, crear una banda, con influencias de las mejores bandas de la historia.

Rock of Ages
¿Te imaginas a Tom Cruise rockeando? Rock of Ages es un musical que contiene una historia romántica y aunque podrías dejarla de lado, el soundtrack contiene canciones de la época de los 80, donde el hard rock y el rock and roll te harán sacar tus pantalones de cuero del armario.

Whiplash
Todos tuvimos a un maestro que nos hizo la vida imposible, pero muchos de ellos consiguieron sacar lo mejor de nosotros llevándonos al extremo. Así es Whiplash, película que narra la historia de Andrew un joven que busca mejorar su técnica tocando la batería y se encuentra con Terence Fletcher, un profesor de música que lo lleva al extremo, haciéndolo mejorar a un gran costo, su propia tranquilidad.

Begin Again
Cuando nos rompen el corazón, muchas veces enfocamos ese dolor a la autodestrucción o simplemente dejamos que esos sentimientos se desperdicien en un sillón, Netflix y helado.  En esta cinta, después de una desilusión amorosa, Gretta James queda varada en Nueva York, conoce a Dave Kohl un ex productor y dueño de una disquera. De una manera inesperada sus caminos se cruzan y consiguen realizar un excelente disco con las letras de Gretta y la experiencia de Dave y lo consiguen grabándolo por las calles de Nueva York.

La música es un escape ideal en muchas circunstancias de la vida, por eso mismo muchos creadores y guionistas se han inspirado en ella para hacer largometrajes de calidad. Seguramente las amarás si eres un melómano. Los argumentos, guiones y escenas te encantarán, además de la banda sonora.
¿Cuál película añadirías a esta lista?