Michael Jordan ahora es maestro tequilero

Escrito por: Equipo editorial

14 septiembre, 2020

Deportes

Todo nace en una platica informal, de una cena en una de las pizzerias más famosas de Nueva York. Michael Jordan junto con Jeanie Buss, presidente de los Lakers, Wes Edensel, copropietario de los Milwauke Bucks, Wyc Grousbec, copropietario de los Celtics y su esposa Emilia Fazzalari, también miembros de la NBA coincidieron en que el tequila es un destilado de carácter superior. Comentaron las propiedades que era un destilado con pocas calorías y que no causaba gran resaca al día siguiente.

También coincidieron de su sabor y calidad; así llegaron a la conclusión de que podrían crear un nuevo tequila. Un tequila con un acabado suave y largo como el que obtenían al tomar coñac o whisky. Así nace Cincoro el tequila de Michael Jordan.

Tres años sucedieron desde que el proyecto fue de una idea hasta convertirse en tangible. El tequila no solo cautiva mexicanos sino también a extranjeros de todo el mundo. Un tequila de gama media alta que fue venta total antes de su lanzamiento. Una estrategia que han seguido varias bebidas y por que no mencionarlo, los sneakers del señor Michael Jordan. Tirajes cortos agotados para convertirse en objeto de deseo.

Estilos disponibles de Cincoro

Actualmente tiene cuatro estilos: el Blanco, el Reposado de ocho a diez meses, el Añejo, de 24 a 28 meses. El favorito de Michael Jordan, el Extra Añejo que se envejece durante un periodo de 40 a 44 meses.

Cincoro es de las marcas de tequila más caras.. Su añejo se vende por $130 usd. Y el Extra Añjeo de Cincoro está rondando los $1,600 usd por botella.

El diseño de la botella

Para el proyecto Michael hizo uso de su conocimiento en marketing y diseño. Michael invito a su amigo Mark Smith, director creativo de Jordan Brand. Esta jugada fue para concebir un diseño de botella vanguardista y refinado, un logro más para Mark Smith.

Cincoro se elabora con agaves seleccionados de dos regiones de Jalisco, las tierras altas y las tierras bajas. Así, estos terrenos dan como resultado un sabor complejo y completo. Las piñas se cuecen durante 35 horas, la melaza se fermenta y destila dos veces para después trasladarse a barriles de whisky donde envejece por varios meses. De Jalisco para el mundo Cincoro el tequila de Michael Jordan y una plana alta de la NBA.