8 formas de saber si realmente estás enamorado

Escrito por: Adrián León

26 junio, 2017

Estilo de vida

“Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.” – Gabriel García Márquez

Bien lo dijo nuestro trovador de borracheras con bacacho blanco, José José; No es lo mismo querer y amar, porque casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar. Y ante semejante declaración, puedo decir que hasta él/la más piedra en este universo se ha enamorado.

Los síntomas en todos son distintos, los cambios en nuestros hábitos, el ver la vida con filtro de flores de Snapchat o depositar la confianza en una persona; son ejemplos claros de que cada una de estas reacciones se deben a ese ser, que con el solo hecho de estar a su lado y sonreír, te cambia el día, que digo el día, la vida.

Y es que tal vez exagero, porque existe alguien que me mueve el tapete y me pone mariposas en el estómago, pero estar enamorado es toda una experiencia, es por eso que te dejamos algunos síntomas, digo tips, para que sepas si ya te volaron la barda y cupido te flechó.

Más nervioso que el perro Coraje
Las manos te sudan, te revisas constantemente en cualquier lugar que sirva como espejo, practicas el saludo o las palabras de entrada, te salen los tics. Estas acciones son parte de las famosas mariposas en el estómago que sin importar el tiempo se mantienen, a lo que decimos que cupido ya está trabajando.

Ataques de felicidad (Casi como músico de Bob Marley)
Uno de los primeros síntomas ante esta situación, es que de la nada todo, y cuando digo todo es todo, le ves el lado positivo. Este síntoma se puede confundir con entusiasmo máximo, si eres una persona alegre, pero para quien se considera muy huraño te darás cuenta rápido, que estando con esa persona, el mundo se ve como una peli cursi de Hollywood

Modificas tu soundtrack
Esto desde mi punto de vista es una pieza importante del enamoramiento, el dejar de escuchar metal hard-core para adentrarte en la música dedicable con letra cursi, es un claro ejemplo de que ya te flecharon. Y es que la música es una vía rápida para llegar al corazón, más si eres tímido y no sabes demostrarlo con acciones (si pasa), la mejor manera es “oye esta rola me recuerda a ti”.

Tienen gustos en común
Pareciera que tus gustos encajan con los suyos y es una idea que todo enamorado se plantea. Puede que esta acción abra oportunidades de citas, que debes aprovechar, pero también puede que descubras el lado de “b” de esa persona y te claves más. Sí, más.

Todo te recuerda a…
Este síntoma lo puedes confundir con los ataques de felicidad, pero realmente es otro plan. Todo te recuerda a esa persona y es que con el paso de tiempo, le buscas significado a todo que te resuene a él/ella, su canción favorita, algún lugar que podrían visitar juntos o su comida favorita. Este síntoma es uno de los más fuertes.

Hablas, hablas y hablas
No todos tenemos los mismos vicios con estar revisando el WhatsApp, pero con él/ella es algo inevitable, un mensaje, una conversación que dure toda la noche, un “Buenos días, ¿Cómo estás?” son piezas clave para volarte la cabeza y es que aunque seas la persona más ocupada del mundo, un mensaje en la mañana y en la noche te vuela. Por qué aunque no lo creas, si está pensando en ti.

Se vuelve tu cómplice
No estamos hablando del compa al que le pides paro cuando estas mal, sino es como diez niveles arriba. Estamos hablando de una confianza que pocos tienen en la vida, es una mezcla entre tu mejor amig@, doctor@, confidente, compañer@ de travesuras, psicólog@, fotógraf@, DJ, cociner@, mejor perversión o hasta bar tender que puedes tener en tu vida. Se vuelve tu todo y sabes que tienes que agradecer al universo que llegara a tu vida.

 

Te hace ser una mejor persona
Y creo que este punto es el PUNTO. No sólo porque es la persona que conoce tus lados menos amables o tu miedo más tonto, sino porque es la persona por la que quieres mejorar todos los días, es la persona a la que le dedicas tus logros y que te sientes orgulloso de los suyos, porque están creciendo juntos. Esto es llegar a la cima del enamorad@ aquí no hay vuelta atrás, aquí podemos decir que si cupido no te flechó, sino que te usó de tiro al blanco y no falló.

Es así que te damos estos tips para que entiendas mejor ese huracán de sensaciones que estás viviendo y lo mejor que podemos hacer es disfrutar lo que venga. Si lo leíste pensado en ese alguien, si, ya estas enamorad@.