Situaciones incómodas que te suceden cuando te encuentras con tu crush

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

21 diciembre, 2017

Gossip

Una de las cosas que nos suceden sin importar la edad, estilo de vida o clase social, es tener un amor imposible. Sí, ya sé que así como vamos creciendo nos deberían importar menos ese tipo de cosas, pero déjame recordarte algo, “para las cosas del amor no existe algún tipo de edad límite”. Y es que si ya es difícil encontrar un buen prospecto, porque actualmente “todos los buenos candidatos” están ocupados en relaciones masoquistas, donde su pareja los trata mal, engaña o seguramente no son valorados, y sus respectivos novios andan “buscando algo mejor que ellos”, el asunto de tener algo que es complicado, es un reto bastante interesante para nuestro cerebro y autoestima. ¿No me crees? Déjame contarte un poco.

Una cosa es enamorarte alguna vez en tu vida de un artista, profesor, o por qué no, de algún carnicero, vendedor o cajero de supermercado casado, mujeriego o golpeador, pero cuando pasa más de una vez y todas tus “posibles relaciones” se enfocan en buscar situaciones imposibles, ya es un problema. Y no estamos hablando de mala suerte, o como dice la canción de nuestro divo de Juárez, de que tú no hayas nacido para amar, o que nadie haya nacido para ti, es cosa del inconsciente que tan sólo realiza y busca lo que tú en realidad quieres.


Ya sea falta de autoestima, confianza, o temor al compromiso, la atracción por quien no podemos tener, es consecuencia de aquel pensamiento absurdo de que “lo que vale la pena, cuesta” y eso no siempre es así.
Acuérdate que el fin de tener una pareja, no es que robe tu estabilidad emocional, te cause insomnio o te haga daño, sino todo lo contrario, el amor no debe doler ni hacerte sufrir.

Es muy común encontrar 3 tipos de amores imposibles… Por un lado existe el amor fantasma: esa persona que nuestra mente crea, con características con las que alguna vez hemos soñado, o tal vez con las que nos gustaría fuera nuestra persona ideal. En pocas palabras NO EXISTE, pero preferimos vivir engañados.

El amor narcisístico, cuando se busca alguien parecido a nosotros, una forma de egoísmo en la que pensamos que somos tan perfectos que merecemos encontrar alguien idéntico a uno.

Y por último el amor difícil, aquel que nunca se concretará, ya sea por tener una edad significativa, un gay, un paciente para un médico, personas casadas. Este tipo de amor es atrayente por el simple hecho de ser difícil, y por lo mismo puede ser pasajero, así que te recomendamos tener cuidado antes de involucrarte de más.


Ya sé que posiblemente estarás pensando, porque este artículo habla detalladamente de lo que es tener un amor imposible, y no de las situaciones incomodas cuando te encuentras con ellos. Pues la respuesta es bastante sencilla, sólo quiero que te des cuenta que es “imposible” porque así lo quieres ver tú, o tal vez haz programado tu mente para que así lo considere, pero no es nada del otro mundo, ni mucho menos debes sufrir por eso.

Pero ya que estás listo, te contaré de algunas situaciones que suceden cuando por cuestión del destino, te encuentras a tu crush y suele ser bastante incómodo.

1. Cuando descubre tu verdadera identidad, y te descubre en fachas o nada arreglada.

Cuando uno comienza a tener indicios de que alguien del trabajo, colegio o vecino, comienza a gustarte, estás en un verdadero problema… ¿Por qué?
Pues seguramente por más que te esfuerces en siempre estar perfectamente bien arreglada, llegará un día en el que se te haga tan tarde que el glamour lo dejaras a un lado, y para tu mala suerte, él o ella, estarán ahí por accidente y te verán como seguramente jamás hubieras querido que te encontrara .

2. Cuando te encuentras hablando de él y te escucha accidentalmente.

Sí, ya sé que me dirás a mí nunca me ha pasado o jamás me pasará, pero la única verdad es que siempre sucede. Ya sea en el transporte o en el mismo trabajo o escuela, si tu crush es alguien cercano, terminará escuchando algo. Ya que esas juntas que realizas con tus mejores amigas o amigos, llegarán a sus oídos.


3. Cruce de miradas.

Justamente en ese momento en el que decides verlo… ¡Chin! También él lo hace y ese cruce de miradas los lleve a incomodarse o tal vez, les de ese empujoncito que ambos esperaban.

4. Cuando tu crush te saluda y olvidas lo que te preguntó.

Ese momento que siempre soñaste, termina sucediendo, pero para tu mala suerte puede ser el peor momento, ya que por la emoción olvidas qué te pregunto y seguramente te tachará de grosera.

5. Cuando tu crush decide salir contigo, pero aún no estás preparada para eso.

Parece mentira, pero ese momento que siempre haz soñado llega por fin y tú te limitas a decir que NO. ¿Es en serio? Pues espero que esa decisión haya sido por algún motivo importante y no sólo por miedo, ¡eh!, ya que podría terminar atormentándote toda la vida.


La vida es corta, sí. Y no sé si la persona que me lee, sea un adolescente o tal vez una persona adulta, pero debes considerar algo, las relaciones personales son bastante complejas, pero no imposibles. Tan sólo es cuestión que encontrar tu momento. Sí, aunque suene choteado, todo está destinado a ser, tan sólo es cuestión de tiempo.

Imagina que llega el amor de tu vida a una edad en la que no estás listo, es obvio que la vas a regar y lo vas a echar a perder, así que mejor esperamos, ¿no crees?