Pincha el diente con lo mejor de la gastronomía emergente mexicana en Comilona #9

Pincha el diente con lo mejor de la gastronomía emergente mexicana en Comilona #9

Headbang
Escrito por: Views: 615

“Comer es uno de los grandes placeres de la vida… “.

No sé si esta frase la dijo algún sabio, pero me recuerda mucho a mi abuelo, quien me mostró el mundo de la comida a partir de la que se preparaba en el rancho. Desde entonces entendí que la comida es sagrada, es toda una experiencia y saber que existen iniciativas que buscan dar ese espacio a todos los amantes de la comida se debe celebrar.Así es como nace Comilona, una plataforma que impulsa y promueve proyectos emergentes e independientes de gastronomía, los cuáles muestran su trabajo a través de un festival culinario que fomenta e incita a ampliar los olores, colores y sabores de la comida a través de conferencias y colaboraciones.

Este evento reúne a más de 30 expositores expertos en comida y bebidas, y lo hace un lugar magnífico para los amantes del buen comer. Comilona mantiene la alianza en esta octava edición con Slow Food México, la red de consumo consciente, responsable y en contra de la estandarización. Los mismos objetivos se encuentran sobre la mesa: posicionar a la propuesta local mexicana e incentivar la preservación de tradiciones gastronómicas, la búsqueda de sabores ancestrales y su aplicación a la cocina contemporánea.

A favor de crear conciencia sobre la situación del medio ambiente, Comilona tendrá la iniciativa que pide a cada uno de los proyectos e invita a los asistentes a traer el aceite vegetal a los contenedores especiales que se encontrarán en el evento. “Nuestro equipo se encargará de transformarlo en diferentes tipos de jabón que se emplean para lavar ropa, los platos e incluso sirve perfectamente para lavarse las manos”.

El festival Comilona busca ser toda una experiencia y ante esto han seleccionado un amplio catálogo musical que complementará tu visita. El próximo sábado 14 de abril de 1:00 pm y hasta las 1:00 am, se llevará acabo la novena edición del Festival gastronómico Comilona en Campo Marte, Polanco Chapultepec, 11560 Miguel Hidalgo, CDMX.

las opiniones en HEADBANG