Descubre la cerveza Armageddon, ¡es más fuerte que el Whiskey!

Descubre la cerveza Armageddon, ¡es más fuerte que el Whiskey!

Headbang
Escrito por: Views: 1379

En el lejano 2009, ‘Tactical Nuclear Penguin’ se proclamaba como la cerveza más fuerte del mundo y cuya graduación alcohólica alcanzaba hasta 32 por ciento, similar a algunos vinos y alcoholes que te ponen la voz como José José (actualmente) al primer trago.

Poco tiempo después, crearon ‘Start the Future’ con un volumen de 60 grados de alcohol y para superar esto, la marca ‘Armageddon’ levantó la mano para reclamar el trono con 65 de graduación neta de alcohol.

Debido al alto ‘octanaje’ que maneja la bebida, se duda de designar a esta bebida como cerveza ya que está por encima del whiskey, vodka, tequila y hasta el cognac.

Armageddon es considerada la cerveza más potente del mundo, elaborada con agua escocesa de la mayor calidad, malta, trigo y avena; el proceso de elaboración es similar al que se seguía con la sus competidoras ‘Start the Future’ o ‘Tactical Nuclear Penguin’, pero la diferencia es el el frío es uno de los factores claves para lograr que alcance el elevado volumen alcohólico.

La cervecera escocesa ubicada en Kincardine O’Neil explica que trabaja con un sistema de fermentación-congelación, es decir, la cerveza se enfría a cero grados centígrados, el agua se congela pero el alcohol no, el hielo se retira y el resultado es una bebida extremadamente fuerte.

El brebaje tiene un pronunciado sabor a malta y lúpulo, es ligeramente dulce y la actividad de la levadura sigue siendo elevada; es tan fuerte que incluso el valiente que se atreva a olerla se sentirá mareado. Se comercializa a través de la tienda online Brewmeister; cada botella contiene 330 ml y se comercializa a un precio uno 950 pesos cada una.

¿Te atreverías a probarla?

las opiniones en HEADBANG