Estos son los alimentos más peligrosos de comer, literalmente podrías morir

Escrito por: Ian Miller

8 septiembre, 2017

Comida

Por mucho que nos guste comer, siempre hay que tener cuidado. Normalmente tenemos cuidado con la comida por el estado de alguna carne, su cocción o si la preparación o condimentos nos caen mal naturalmente. Bueno, resulta que en todo el mundo el humano come cosas que posiblemente no debería y aún así no parece importarle. Acá una lista de cuidado:

FUGU – Japón.
Este es un plato japonés preparado con carne de pez globo. Naturalmente este pez contiene Tetrodotoxina en su hígado y causa disminuciones vitales, parálisis general o incluso la muerte si se consume en altas cantidades. A pesar de que el consumo es estrictamente controlado por la ley, se trata de un exclusivo platillo con un proceso milimétrico y de gran tradición. Hay muy pocos chefs en el mundo que tienen la certificación requerida para preparar este platillo

 

RANA TORO – Namibia
Las ancas de rana ya no son nada fuera de no normal. Es más, hasta lo tomamos como un valor cultural. Pero lo que pensamos que es un inofensivo animal que habita en pantanos, de hecho puede ser letal para el humano. Esta rana puede llegar a pesar dos kilos y son resistentes al veneno de víbora. Igualmente tiene múltiples toxinas en la piel y órganos, lo que puede ser un gran golpe al hígado. Aquellos que la consumen afirman que no hay problema si el animal ha sido apareado y según la tradición, no se debe consumir antes de “la tercer lluvia”.

 

ALMEJAS DE SANGRE – China.
Es un plato delicatessen en China. El nombre proviene de la hemoglobina (de color rojo) que contiene en el interior del tejido blando. Esta almeja vive en lugares con poco oxígeno, por lo cual contiene múltiples virus y bacterias como Hepatitis A, Hepatitis E, fiebre tifoidea y disentería.

HÁKARL – Islandia.
Para los primerizos es un apestoso platillo puesto que tiene un fuerte olor similar al del amoníaco de productos de limpieza. También toma tiempo acostumbrarse al fuerte sabor. Este platillo es carne curada de tiburón de Groenlandia y se sirve acompañado de Brennivín, un alcohol de la zona similar al vodka. Este plato sin la correcta elaboración puede ser tóxico por sus altas cantidades de urea.

ECHIZEN KURAGE – Japón.
Estas medusas se encuentran en las aguas entre China, Corea y Japón, principalmente centralizadas en el Mar Amarillo y el Mar Oriental de China. Estas pueden llegar a medir tres metros y medio y pesar hasta 220 kilos. Es comestible una vez retiradas las partes tóxicas y debidamente cocinada.

FESIKH – Egipto.
Este platillo es Mújol secado al sol y fermentado en sal. Es un platillo tradicional egipcio que se consume durante el Sham el-Nessim. Una mala preparación puede causar intoxicación.

 

CASSAVA – Sudamérica.
Popularmente conocido como Yuca, es la raíz de la planta con el mismo nombre. Esta raíz contiene un alto valor alimenticio aunque es indispensable cocinarla previamente a ser consumida porque puede llegar a ser venenosa. Puede ser preparada hervida, frita, horneada, a la parrilla, al vapor o en puré.

 

ABSENTA – Europa.
Aunque todos conocemos como una fuerte bebida alcohólica europea y la hayamos consumido sin morir, etimológicamente significa “no bebible”. El exceso consumo de este puede llevarte a alucinaciones por su contenido de Tujona que afecta al sistema nervioso. Puede llegar a ser adictiva y llevar al suicidio.

ANACARDOS CRUDOS – Mundial.
O también conocidas como “nueces de India”, resulta que contiene Urushiol un componente químico que lleva a edemas, inflamación y demás problemas dermatológicos. Un brote alérgico puede resultar mortal en grandes ingestas de este químico. Para ser consumidos sólo hay que cocerlos para quitar este componente.

 

FRUTA DE ESTRELLA – Mundial
Aunque sea muy llamativa y popular por su forma, esta fruta nativa de Indonesia, la India y Sri Lanka consumida en grandes cantidades puede provocar insuficiencia renal aguda, incluso en jugo. La evolución de una intoxicación con esta fruta es la siguiente: hipo, deterioro neurológico, somnolencia, estupor, coma y muerte.