Abren expo del artista urbano Banksy y el mundo del arte se escandaliza

Abren expo del artista urbano Banksy y el mundo del arte se escandaliza

Headbang
Escrito por: Views: 1696

El arte no debería tener límites, pero esta vez las cabezas que tienen voz mando en el arte se han indignado con uno de los artistas más prometedores de las últimas décadas, el desconocido pero mundialmente famoso, Banksy.

El artista supuestamente “británico”, acaba de realizar una exposición, en la cuál se recopilan varias de sus obras que han inundado el mundo entero de gran compromiso social y de arte urbano digno de cualquier museo, pero para los expertos en la materia ha sido todo un escándalo.

Berlín es la ciudad elegida para albergar las sesenta piezas de este artista, que a lo largo de su trayectoria ha creado una nueva forma de ver el arte, a través de las paredes de la ciudad en la que se encuentre, mostrando también el impacto que tiene el arte dentro de la vida y los contextos sociales del mundo. La exposición estará hasta el 15 de junio y se trata de una mezcla de dibujos, pinturas, esculturas y fragmentos originales de los bocetos con los que Banksy trabajó varias de sus obras.

La cultura, los temas políticos y sociales, son algunos de los tópicos con los que este artista ha logrado concretar su trabajo. Estos cuestionamientos le han dado el reconocimiento mundial, aunque estudiosos del arte mencionan que Banksy es un simple vándalo y que esta exposición solo sirve para traer más error al arte, por lo que han pedido que se retire el trabajo del artista urbano.

La carrera de Banksy comenzó a mediados de los noventa, las cuales empezaron a tener el interés de los coleccionistas de arte y del mundo entero, gracias a los temas de protesta que maneja. Su identidad sigue siendo un misterio, pero su legado queda en la memoria del arte. Aún no han mencionado que la expo se retirará pero el público sigue luchando por este arte urbano.

las opiniones en HEADBANG