CDMX. Una de las ciudades con más museos en el mundo.

Escrito por: Serch

24 abril, 2020

Ciudad

Como parte del acervo cultural de la CDMX, se cuenta con una gran diversidad de museos, galerías con diferentes temas de interés que muestran la riqueza del pasado, del presente y de las innovaciones que muestran un gran futuro.

 

De acuerdo con la secretaría de turismo, existen un total de 170 museos y 43 galerías. Lo que la sitúa en el nivel de ciudades como Londres y por encima de lugares como Madrid, París y Buenos Aires.

El primer museo público que existió en México fue inaugurado en 1790 y se localizaba en la calle de Plateros en el centro de la Ciudad de México. Este Museo, exponía muestras minerales y de la fauna y flora de la Nueva España, de acuerdo con el Atlas de infraestructura cultural de México, de Conaculta.

La alcaldía con el mayor número de museos es Cuauhtémoc, con 78 recintos. En ella se encuentran algunos de los más importantes como el Museo del Templo Mayor y el Museo del Palacio de Bellas Artes.

A la Cuauhtémoc le sigue Miguel Hidalgo, con 22 museos, entre los que se encuentran el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec, Papalote Museo del Niño y otro más

Con un museo menos se encuentra la alcaldía Coyoacán, con 21 sitios. Aquí se encuentra el Museo de Frida Kahlo, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el Museo Diego Rivera-Anahuacalli y Universum Museo de las Ciencias.

Los puestos cuatro y cinco son para Álvaro Obregón y Benito Juárez que tienen 8 museos respectivamente.

Y ¿Cuál será el museo con mayor número de visitantes?

Con millones de visitas anuales se encuentra el museo Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec y seguido de este se encuentra su vecino el Museo de Antropología e Historia.

¿Cuántos museos conoces de la CDMX?