Es mi bandera, las frases más bonitas del himno a la bandera mexicana

Es mi bandera, las frases más bonitas del himno a la bandera mexicana

Headbang
Escrito por: Views: 16897

Cuantas veces no escuchamos en nuestra educación básica, que el máximo orgullo que teníamos como mexicanos eran nuestros símbolos patrios. La Bandera, el Himno y sobre todo el Escudo Nacional.
Aunque por dentro algunos compañeros o incluso tú, detestaban hacer honores a la bandera, tal vez por ese resentimiento, al no haberte escogido para ser parte de la escolta, o en todo caso por no haber alcanzado el promedio para ser el abanderado.
Lo cierto es, que existía un bonito himno a la bandera que todo 24 de Febrero cantábamos con fervor y que si no te habías puesto analizar con atención, creemos que hoy en su día, es un buen día para recordarlo.
Muy poco conocido, porque en algunos lugares solo se entona el 24 de Febrero, el Himno a la Bandera, o el Himno a la Bandera Mexicana es una composición en la cual se menciona a este emblema nacional como el más importante para la nación y sus habitantes.
En la composición podemos observar el fervor patriótico y el respeto que se debe tener a nuestra bandera, se mencionan los colores y como debe ser un motivo de unión entre el pueblo mexicano.
Por si no lo sabías la Bandera de México, así como el Himno Nacional Mexicano, ocupan el segundo lugar a nivel mundial después del lábaro patrio de Perú y de la Marsella de Francia. Y aunque el Toque de Bandera, no aparezca en esta lista, es el más bonito de todos.

HIMNO A LA BANDERA MEXICANA

Se levanta en el mástil mi Bandera
Como un sol entre céfiros y trinos,
Muy adentro en el templo de mi veneración
Oigo y siento contento latir mi corazón.

Es mi bandera la enseña nacional
Son estas notas su cántico marcial
Desde niños sabremos venerarla
Y también por su amor vivir.

Almo y sacro pendón que en nuestro anhelo
Como rayo de luz se eleva al cielo
Inundando a través de su lienzo tricolor
Inmortal nuestro ser de fervor y patrio ardor.

Es mi bandera la enseña nacional
Son estas notas su cántico marcial
Desde niños sabremos venerarla
Y también por su amor vivir.

las opiniones en HEADBANG