Marcelo Ebrard: México podría tener acceso temprano a la vacuna del COVID-19

Escrito por: Equipo editorial

30 julio, 2020

Noticias

El día de ayer la secretaria de salud anunció que existen esfuerzos internacionales para acelerar el desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra el #COVID19

Sin embargo, el día de hoy Marcelo Ebrard hizo público en su twitter que México será parte de la fase 3 del estudio del laboratorio SANOFI-PASTEUR y agradeció a Francia el apoyo.

Esto significa que México podría tener acceso temprano a la vacuna para el coronavirus, en el tuit del secretario podemos leer lo siguiente:

“SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra COVID-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia!!”.

Además recientemente el secretario de Salud, Jorge Alcocer dio a conocer que la intención del gobierno de nuestro país  es no tener un tope de presupuesto para conseguir las vacunas del COVID-19 en dado momento y aseguró que se hará todo lo posible para tenerlas en México.

Esperamos que estas sean buenas noticias y que realmente pronto llegue el antídoto que nos permita vivir con más normalidad.