Obras que no conocías sobre el genio Leonardo da Vinci

Escrito por: H34dBanG17

11 julio, 2017

Cultura

Uno de los grandes artistas y pensadores de la humanidad, controversial gracias a los numerosos nexos en los cuales se le ha mencionado. Desde ser el protector de los ancestros de Jesucristo, gracias a El Código Da Vinci, hasta ser considerado un alien por su genialidad en un momento gris de la humanidad.

Ese es nuestro compa Leonardo di ser Piero da Vinci, mejor conocido como Leonardo Da Vinci, escultor, pintor, pensador y revolucionario Italiano que dejó una cantidad de bocetos y obras que a la fecha siguen siendo un enigma por la forma de pensar de este artista, que cae en el cliché de loco sin remate.

Todos conocemos la imagen de dos las obras cumbres de este gran pensador, que son la Última Cena y la Mona Lisa, pero estas no fueron solamente las únicas obras de este gran artista. Aquí te seleccionamos algunas obras que son importantes pero que pocos conocen:

La Bella Principessa
Esta pieza es uno de la cientos que han visto la luz entre la controversia de su veracidad, la pintura que retrata, supuestamente, a Bianca Sforza, hija de Ludovico Sforza, mecenas de Leonardo da Vinci quien fuese el que encargara el trabajo al artista. Mucho se hablado del trabajo de Da Vinci y si realizó esta pieza pero su belleza deja atónitos a todos lo que han visto esta obra.

Cartón de Burlington House
Mide 141,5 cm de alto y 104 cm de ancho en torno al año 1500. Está realizado con tiza negra y difuminada sobre ocho hojas de papel pegadas. Se conserva en la National Gallery de Londres. Este boceto se menciona es parte de una triada de pinturas que fueran las últimas de Da Vinci y que fueran creadas a la par de la famosa Gioconda, es por eso que se encuentran similitudes en los rostros.

Caballo Sforza
Como lo hemos dicho en este post, Da Vinci era un visionario y esta obra en particular se hubiera llevado el aplauso máximo. Estamos hablando de una obra de 7 metros de altura completamente hecha de bronce que hubiera servido como un regalo para Ludovico Sforza para homenajear sus padres. Lo que hubiera hecho una pieza única de Da Vinci, por cuestiones de la guerra no se pudo realizar, pero los bocetos sirvieron para la construcción en homenaje al artista y que se encuentra en Milán, Italia.

Batalla de Anghiari
Esta obra como muchas fueron encargos de grandes políticos y hombres de gran dinero de la época y esta no es la excepción. Mural que retrata una escena de la histórica batalla en el Palazzo Vecchio de Florencia. Se quedó sin terminar y no ha sido vista desde que la habitación en que estaba parcialmente pintada fue remodelada por  el arquitecto Vasari a mediados del siglo 16 quienes muchos mencionan oculto la obra, dejando pistas en la remodelación del lugar.

Retrato de una joven dama
La pintura se identifica como Beatrice D’Este, Duquesa de Milán, en esa obra podemos ver la técnica que Da Vinci perfeccionó en torno a la figura femenina, la cual ha sido cuestionada en numerosas ocasiones al señalar al maestro Leonardo con tendencias homosexuales. En esta obra podemos ver a una mujer con proporciones exuberantes que para esa época eran las medidas perfectas, muchos expertos detallan esta obra como la predecesora de la Gioconda.

Aunque las obras de Da Vinci siguen siendo un misterio, se mencionan alrededor de mil bocetos y un centenar de pinturas que se encuentran pérdidas nombradas Los imponderables y que dejan un amplio panorama para el estudio de este revolucionario de la humanidad.

Etiquetas artecultura