La legendaria mordida de Tyson a Holyfield cumplío 20 años

Escrito por: gymbooroso@hotmail.com

8 agosto, 2017

Deportes

Mike Tyson fue un ‘rockstar’ del boxeo, era un púgil fuera de serie, llenaba arenas, fue campeón mundial de peso completo y hasta Madonna alguna vez quiso andar con él. Era toda una celebridad, ‘Iron Mike’ parecía invencible hasta que Buster Douglas lo venció en Tokio en 1990; ahí comenzó el declive de Tyson y aunque libró ocho victorias consecutivas con púgiles de medio pelo, nunca volvió a ser el mismo.

Tyson era incoherente en su comportamiento, comenzó a consumir drogas y alcohol, lo que coronó con un pasaje nunca antes visto en el boxeo: una mordida a Evander Holyfield que le hizo arrancarle un pedazo de oreja. El grandulón se enfrentó por segunda vez a Evander Holyfield un 28 de junio de 1997, Tyson venía de una derrota por KO frente al mismo oponente y quería redimirse frente a sus fans. EL MGM Grand Garden Arena fue testigo de algo que rayó entre lo bizarro y lo ridículo por su final.

https://www.youtube.com/watch?v=7CCqyJFc-bM

Era una revancha y Mike intentó por todos los medios amilanar la resistencia de Holyfield sin conseguirlo. Jabs, ganchos y uppers y nada parecía hacerle daño en los dos primeros round a Evander. Fue en el tercer episodio cuando Tyson abrazó a su rival, faltando 39 segundos para que se terminara el round, mordió la oreja derecha de Holyfield y este comenzó a sangrar inmediatamente.

Mills Lane, quien era el referi para el combate, de forma increíble pidió al médico revisar a ‘The Real Deal’ para ver si podía continuar sobre el ring. Los jueces quitaron dos puntos a Tyson por la acción y el combate continuó. Tyson intentó morderle la otra oreja al final del round, Holyfield reclamó y descalificaron al retador por conducta antideportiva sobre el cuadrilátero.

“Yo solo quería matarlo, sus cabezazos me pusieron furioso. Era indisciplinado y perdí la compostura, así que le mordí al oreja”, escribió ‘Iron Mike’ en su libro ‘Undisputed Truth’. El hecho le valió una suspensión a Tyson que lo hizo estar fuera del ring hasta enero de 1999. Pasaron siete años para que Holyfield perdonara la acción a Tyson e incluso, hasta grabaron un comercial donde Mike le regresa el pedazo de oreja a su contrincante.

¡Una joya que debes ver!