¿Pareja terraplanista llega al borde?

Escrito por: Equipo editorial

10 septiembre, 2020

Viajes

En pleno 2020, un año donde hemos visto evolucionar, mentes, tecnología, medicina y ciencia a una velocidad increíble, en la era donde reina la generación con mejor acceso a la educación hasta ahora, (aunque la peor pagada) casi todos somos conscientes de que el planeta en el que vivimos es una enorme esfera azul.

Probablemente por eso la siguiente noticia puede llegar a resultar un poco incomprensible, hilarante, cómica y/o desconcertante y es que al parecer el terraplanismo llegó para quedarse, el ser humano descubrió la penicilina, ha ido al espacio, ha construido autos que se manejan solos y aún así  según los últimos estudios, sólo un 66% de los jóvenes creen de que la Tierra es redonda.

Y en ese 34% seguramente debe estar una pareja italiana, que ha tenido que pasar varias semanas en cuarentena después de haber decidido salir de viaje con un solo objetivo: probar al mundo que la Tierra es plana, mientras el resto de Italia estaban confinados como medida de protección ante el coronavirus.

El diario italiano La Stampa, publicó la historia de una pareja, ambos procedentes de Venecia, intentó navegar desde el puerto de la isla de Lampedusa para probar que la Tierra tiene un ‘final’ y que vivimos en un mundo en dos dimensiones.

Sin embargo, como nadie lo hubiera imaginado, fracasaron en su misión y se perdieron en el mar  Mediterráneo. Quizá no pudieron demostrar que el terraplanismo es real, pero nos demostraron que hay personas con buena suerte.

Ya que fueron rescatados por Salvatore Zichichi, un miembro del Ministerio de Sanidad italiano y una brújula, aquí  la historia nos regala este toque de ironía ya que las brújulas funcionan con el magnetismo de la tierra un concepto que los terraplanistas no suelen aceptar.

De regreso a su país, fueron puestos en cuarentena para evitar posibles contagios.

¿Seguirán pensando que la tierra es plana?