Checa este listado sabrosón con buenas peliculas de ciencia ficción

Checa este listado sabrosón con buenas peliculas de ciencia ficción

Headbang
Escrito por: Views: 423

Todos queremos saber cómo podría ser el futuro. La mayoría de las veces en una distancia no mayor a nuestra esperanza de vida, elaboramos un mapa a partir de la experiencia y pensamos en cómo luciría la CDMX en 50 años. Nos salimos del presente y pensamos que hay autos voladores, máquinas teletransportadoras, tenis como los que utilizaba Marty McFly en Back To The Future o si ya podríamos habitar otro planeta.

El género de la ciencia ficción se encarga de construir ese futuro y trasladarlo a los extremos. Treinta años adelante, quizá trescientos años o tal vez miles de años hacia el futuro, en el que la humanidad como la conocemos haya mutado en algo completamente desconocido, o en un futuro utópico.

En Headbng te recomendamos algunos buenos filmes de ciencia ficción que podrás ver en casi todas las plataformas de streaming que existen.

Equilibrium (2002, Kurt Wimmer)
Tomando ideas de las novelas de ciencia ficción Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, Un mundo Feliz de Aldous Huxley y 1984 de George Orwell, este filme pinta el futuro como un lugar ordenado pero frío y sin sentimientos. Una droga no permite que los habitantes se revelen. ¡Una joyita que te mantendrá en el sillón por más de dos horas!

Event Horizon (1997, Paul Anderson)
Una pachecada ubicada en el año 2047, donde la nave Event Horizon reaparece remitiendo una señal de auxilio, después de siete años de haberse perdido en el espacio. La nave de rescate Lewis and Clark, es enviada junto con su tripulación, pero ignoran los secretos que esconde la nave. Con una temática similar a Solaris y Alien, merece un par de bolsas de palomitas.

Sector 9 (2009, Neill Blomkamp)
La nave Sector 9 se posa sobre Johannesburgo, Sudáfrica, sin la intención de volar la ciudad en mil pedazos sino porque, al parecer, se averió en su viaje interestelar y terminó varada. Cuando los humanos deciden investigar dentro de la nave, descubren que está repleta de alienígenas enfermos y deciden ayudarlos.

12 monos (1995, Terry Gilliam)
Recomendamos tener la mente abierta antes de sentarte a disfrutarla. Viajes en el tiempo, Brad Pitt y Bruce Willis salvando a la humanidad de la aniquilación total. 12 monos es de esas películas que entre los cinéfilos tiene un sitio especial.

El expreso del miedo (2014, Boong Joon-ho)
Un tren que da vueltas alrededor del mundo es el último vestigio de humanidad que queda en el planeta. La gente que habita los últimos vagones, vive en condiciones deplorables y son explotadas para que el tren siga avanzando. Los que habitan en los primeros vagones, tienen una vida de lujos. Sin duda el futuro nos espera como este filme lo muestra.

Moon (2009, Duncan Jones)
Un filme medio fumado, donde un hombre acompañado de un robot vive en la luna, recolectando energía para una corporación que rige la Tierra. Está por terminar su contrato cuando tiene un accidente y todo lo que creía como verdad se empieza a desmoronar poco a poco.

Cloud Atlas (2012,Tom Tykwer, Lilly y Lana Wachowski)
Cloud Atlas cuenta seis historias diferentes, en distintas épocas, con los mismos protagonistas que se van entrelazando a pesar de que los espacios y tiempos son desiguales. ¡Muy recomendable si te gusta el cine diferente!

las opiniones en HEADBANG