El cortometraje de amor entre dos niños

Escrito por: Liliana Estrada

4 septiembre, 2017

Entretenimiento

El amor ¿tiene edad? ¿tiene género? ¿alguna vez lo has sentido realmente? no lo sé, posiblemente nadie lo sabrá  nunca, pero existe, se siente, es una magia única que se refleja en automático en la mirada de una persona, en la sonrisa que se marca en su rostro cuando ve a la otra a lo lejos o en la cercanía. Todos tenemos un amigo que está enamorado y se le ve a kilómetros pero, y en dos niños ¿podría existir el amor?

Los temas tabúes sobre la homosexualidad eran muy complicados de tocar hace algunos años, a la sociedad en muchas ocasiones aún le cuesta trabajo entender que tanto hombres como mujeres tienen el mismo derecho de amar a quien deseen amar y de estar cerca de las personas que quieren.

Hace algunos días salió un hermoso cortometraje que dejó ver el amor complicado que un chico sentía por otro chico de la escuela. Este video consiguió más de 2.5 millones de reproducciones en YouTube el día de su lanzamiento, se viralizó de tal forma que se generaron comentarios negativos, como positivos, el nombre del corto es “In a Heartbeat” y fue hecho por Beth David y Esteban Bravo.

En dicho corto que dura poco más de cuatro minutos es posible apreciar el amor desde una raíz inocente, un niño ve a un chico apuesto caminando por los pasillos de la escuela y su corazón no para de latir, al grado de que se le sale del pecho para seguir sus instintos y perseguir a ese joven apuesto, sin pensar e importar absolutamente nada.

El click fue inmediato, pero la decisión fue la mejor, los comentarios no tanto, estamos todavía atrasados pensando que podemos decidir sobre quién ama a quién o no, o que algunos otros pueden enfrentarse a algo que realmente juzgan porque no lo conocen y quien verdaderamente ama a alguien busca que los que están a su alrededor sientan lo mismo o algo similar.

El corto simplemente es hermoso, la animación está muy bien hecha tanto que ha sido premiado en muchos lados gracias a su mensaje y a lo que refleja al espectador. Muchas veces ya estamos cansados de ver siempre lo mismo e “In a Hearbeat” ofrece otra visión del amor que el mundo está esperando ver, admirar y sobre todo comprender.

El amor es algo que llega sin esperar, sin distinguir o reconocer de quien lo hace o quien no, estos niños ponen el ejemplo más claro del mundo, cuando el corazón manda no hay quien lo detenga y si es bien correspondido puede ser una de las mejores experiencias que alguien puede tener desde muy corta edad si así se desea.