El estudio de arquitectura Keisuke Kawaguchi + K2-Design desarrolló un complejo de vivienda de huéspedes entre cerezos y pinos en el bosque de Daisen en Yonago, Japón. El reto fue desarrollar todo esto sin afectar la naturaleza del bosque.
La belleza de este complejo se basa en la natural composición de los árboles y su diseño. Al haber casi dos metros de nieve en invierno, las viviendas están construidas sobre pilotes. Desde cada habitación se puede ver el bosque donde puedes disfrutar la paleta de colores de cada estación.
Los arquitectos tienen la idea de que después que se cumpla la vida del complejo, el bosque pueda vivir a su alrededor sin problema generando un escenario de convivencia con la naturaleza.
Si esta opción estuviera disponible en Airbnb, ¿te lanzarías a visitar la zona y pasar unos días en el bosque de Japón para relajarte y disfrutar de la naturaleza?
Hay muchas personas que creen que aunque sean viviendas que no interfieren con la naturaleza, por el simple hecho de estar en medio del bosque ya están interfiriendo y no son del todo sustentables. ¿Tú qué opinas?
¿Qué pasaría si en alguno de los bosques de nuestro país se instalaran viviendas de este tipo?